Estos son los mejores trucos de WhatsApp

Sácale el máximo provecho a WhatsApp

Estos son los mejores trucos de WhatsApp

No es ningún secreto que WhatsApp no es ni por asomo la mejor aplicación de mensajería para nuestros teléfonos móviles. Hay bastantes apps de este estilo que llegan a superarle en funciones y características. Pero una cosa es cierta, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo.

Por suerte para nosotros y para el futuro de esta aplicación, con cada actualización lanzada WhatsApp añade nuevos cambios y funciones, las cuales en muchas ocasiones ni nos percatamos de que están ahí. Esto también pasa con muchas de las funciones más útiles que incorpora la app.

Trucos de WhatsApp que seguramente no conocías

Por esto mismo, hoy queremos enseñarte algunos trucos de WhatsApp que te van a resultar muy útiles y que seguramente no sabías ni que existían. La aplicación se ha ido actualizando constantemente últimamente y seguramente haya algún truco que no conocías antes.

Tu privacidad es lo más importante

WhatsApp tiene montones de opciones para proteger a sus millones de usuarios dentro de la misma plataforma. Las herramientas de privacidad nos permitirán ser totalmente invisibles en WhatsApp.

¿Para qué necesitan saber mi última conexión?

Estos son los mejores trucos de WhatsApp

Los más obsesos con la privacidad son los primeros en desactivar esta opción, ¿para qué alguien va a querer saber la última hora a la que me conecté? Es totalmente compresible que algunas personas tengan miedo a esto puesto que permite a todo el mundo controlar nuestra actividad con el teléfono.

Si no queremos que nadie sepa cuando nos conectamos por última vez, debemos dirigirnos a los ajustes de WhatsApp y seleccionar el apartado "Cuenta" y "Privacidad". Cuando estemos dentro, tocamos en la primera opción y elegimos cualquier opción de entre: "Todos, Mis contactos o Nadie". Recordad que al desactivar esto vosotros tampoco podréis ver la última conexión de nadie.

Quita el doble check azul

Estos son los mejores trucos de WhatsApp

Esta es una de esas funciones que apareció de repente en WhatsApp y causó tal revuelo que hasta se hacen referencias a ella en series de televisión. Este "doble check azul" nos indica que la persona con la que estamos hablando ha leído el mensaje que le has enviado, o al menos ha abierto el chat.

Si queremos desactivarlo, debemos hacerlo de la misma manera que la última conexión, nos dirigimos a "Cuenta" y "Privacidad". Dentro de privacidad podemos deshabilitar la "Confirmación de lectura", nadie más podrá ver un doble check azul por nuestra parte, aunque leamos los mensajes. Recordad que de la misma manera, vosotros tampoco podréis ver el check azul.

Lee los mensajes sin que nadie se entere

Estos son los mejores trucos de WhatsApp

En cierto modo, si desactivas la última conexión y el check azul, no podrán saber si has leído un mensaje, a no ser que os pillen con las manos en la masa, ya que sí que aparecerá el texto debajo de tu nombre de "en línea". Por suerte hay una manera de leer los mensajes sin que nadie se entere y es mucho más fácil de lo que crees.

Es bastante simple, solamente tienes que tener activadas las notificaciones en tiras para WhatsApp. Para esto vamos a Ajustes de iOS, Notificaciones y seleccionamos la aplicación WhatsApp. En este nuevo menú marcamos la opción: "Ver en pantalla bloqueada", a parte de la opción obvia de "Permitir notificaciones". En iOS estas dos opciones suelen venir por defecto a menos que las desactives la primera vez que abres la app.

Ahora, para leer en secreto todo lo que nos envíen sólo deberemos encender la pantalla de nuestro iPhone, nos enseñará todo lo que hayamos recibido y podremos leerlo con total libertad sin miedo a que alguien vea que lo hemos leído. También funciona en el menú de notificaciones del propio iOS. En este caso, este truco es totalmente invisible, incluso teniendo activada la última conexión y el doble check azul. ¡Ni siquiera te marcará que estás en línea!.

Oculta tu foto de perfil

Estos son los mejores trucos de WhatsApp

Muchos cotillas utilizan tu foto de perfil para saber mucho más de ti, por suerte, WhatsApp nos permite desactivar que los desconocidos puedan ver nuestra foto de perfil. De esta forma, si tú no tienes agregado a alguien, esa persona no tendrá ninguna forma de ver tu avatar a menos que conozca a alguien a quién sí tienes agregado.

Para activar esto, de la misma forma que en los trucos anteriores, debemos dirigirnos a los ajustes de WhatsApp y entrar en "Privacidad", luego seleccionar la opción "Mis contactos" dentro de la sección "Foto de perfil". Podremos hacer exactamente lo mismo con nuestro estado, sólo podrá verlos los privilegiados que tengamos en contactos.

No pierdas ningún mensaje importante

En ocasiones, es posible tener una conversación memorable, algo que seguramente nos interese guardar para siempre o que queremos recordar en cualquier momento. Por eso mismo, estos trucos pueden serte de gran ayuda.

Pon marcadores a tus mensajes

Estos son los mejores trucos de WhatsApp

Puedes poner un marcador de "Mensaje destacado" a cualquier mensaje que haya en cualquier chat, además es una de las herramientas más infravaloradas y desconocidas que posee WhatsApp. Gracias a esta opción tenemos la posibilidad de añadir mensajes a una lista de destacados y así poder leerlos en otra ocasión sin tener que buscarlo. Muy útil, sobre todo en grupos con mucha gente.

Si queréis marcar un mensaje como destacado, tan solo debemos mantener pulsado cualquier globo de mensaje en un chat y tocar después al icono de la estrella que nos aparece a la izquierda. Después, podremos leerlo fácilmente tocando el nombre del chat (ya sea una persona o un grupo) y dándole en "Mensajes destacados", nos enseñará todos los que hayamos destacado a lo largo de la historia.

Si todo falla siempre te quedará el buscador

Siempre tenemos disponible el buscador de WhatsApp, es una herramienta muy útil y se le da menos uso del que debería. En cualquier conversación, podremos tocar el botón buscar y escribir cualquier palabra que nos interese encontrar. Nos marcará en amarillo absolutamente todas las palabras que coincidan con nuestra búsqueda.

Más utilidades varias

Porque no todo se resume en guardar mensajes o mejorar privacidad, WhatsApp esconde alguna que otra herramienta que poca gente conoce y que puede cambiar por completo nuestra forma de comunicarnos con nuestros contactos.

Cambia los tipos de texto

Estos son los mejores trucos de WhatsApp

Esta fue de esas funciones de las cuales se habló tarde, cuando ya llevaba bastante tiempo implementada. Para los que aún no lo sepan: puedes poner textos en negrita, cursiva, o tachado muy fácilmente con comandos tan básicos como los que he utilizado yo para escribir este artículo.

Para empezar, puedes poner cualquier palabra, letra, o frase en negrita poniéndola entre asteriscos (*). Igualmente podrás hacer que una serie de caracteres se vuelva cursiva poniéndola entre guiones bajos (_). Por último, podrás tachar cualquier sentencia poniéndola entre Virgulillas (~).

Emojis más grandes

Estos son los mejores trucos de WhatsApp

Los emojis varían su tamaño y puedes elegir si quieres enviar un emoji más grande o más pequeño. El tamaño de estos cambiará automáticamente dependiendo del número de que envíes. Es decir, si envías uno o dos, el emoji será mucho más grande que si enviamos 10 o lo ponemos entre palabras.

Envía Gifs en vez de vídeos

Estos son los mejores trucos de WhatsApp

Esto es realmente sencillo y muy útil si no quieres dejarte tu tarifa de datos intentando enviar un vídeo. Si grabas un vídeo corto y no te importa compartir el audio de este, podrás elegir si quieres enviarlo como vídeo normal o como Gif, si no lo usáis ya no os hacéis a la idea de lo increíblemente útil que resulta esto.

Básicamente esto es todo, seguramente WhatsApp siga añadiendo nuevas características y segurísimo que seguirán dando de qué hablar. Tal vez no sea la mejor aplicación de mensajería del mundo, pero es la que más se utiliza y está en constante actualización, así que siempre habrán nuevas funciones que descubrir.

Fuente | andro4all.com

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!