Cómo usar apps en iMessage con iOS 11

Cómo usar apps en iMessage con iOS 11

Compartir

Las aplicaciones de la App Store para la plataforma de mensajería iMessage de Apple no proporcionan únicamente Stickers. Son mucho más: pagos móviles, GIFs, juegos, redes sociales, canciones…

Ahora, con iOS 11, las aplicaciones de iMessage son mucho más fáciles de utilizar. Anteriormente las aplicaciones requerían demasiados toques sobre la pantalla para llegar a elegir el contenido que deseaban los usuarios.

Pero en iOS 11, además de incluir nuevos efectos de chat, Apple ha incorporado una pequeña barra de herramientas para las aplicaciones en la parte inferior de la interfaz de usuario de la aplicación Mensajes que hará las cosas más cómodas a los usuarios.

¿Para qué sirven las aplicaciones de iMessage?

Las apps de iMessage te ofrecen un acceso rápido a la mayoría de funciones de las aplicaciones que usas habitualmente en tu iPhone y iPad. Puedes emplear la extensión de Dropbox para compartir un archivo reciente, puedes usar CityMapper para compartir tu localización instantáneamente, puedes usar Giphy para encontrar tus GIFs favoritos, compartir vídeos rápidamente con YouTube…

Incluso hay aplicaciones diseñadas para funcionar dentro de iMessage. Como por ejemplo los juegos multijugador online por turnos.

¿Cómo usar las apps de iMessage en iOS 11?

La nueva barra de herramientas de iMessage en iOS 11 permite deslizar el dedo sobre la misma para elegir rápidamente la aplicación que se desee utilizar. Contiene todas las aplicaciones activas. Una vez seleccionas aquellas que quieras, la app se abrirá ocupando todo el espacio que emplearía el teclado.

Para expandir la aplicación a pantalla completa puedes presionar sobre el botón con forma de flecha en la parte superior de la app.

1. Abre iMessage.

2. Accede a una conversación de chat.

3. Desliza tu dedo sobre la barra de aplicaciones.

4. Presiona sobre la app que desees usar.

Esta barra de aplicaciones de iOS 11 para iMessage es mucho más intuitiva que el método que ofrecía iOS 10. Ahora los usuarios tienen acceso a sus aplicaciones más usadas y pueden usar el resto de aplicaciones de un modo más fácil y rápido.

¿Cómo añadir y eliminar apps en iOS 11?

Si no usas una aplicación en particular, si tienes demasiadas, o si quieres usar una nueva aplicación, iMessage te permite personalizar los contenidos fácilmente.

1. Abre iMessage.

2. Accede a una conversación.

3. Pulsa sobre el botón “…” de la barra de apps.

4. Presiona sobre el botón “Editar” de la esquina superior derecha.

5. Aquí podrás añadir a favoritos y desactivar aquellas apps que no quieras usar (no se eliminan de tu dispositivo).

6. En la barra de aplicaciones, presiona el icono de la App Store.

7. Pulsa el botón “Visitar tienda”.

8. Busca la app que quieras e instálala.

Gestionar las aplicaciones de iMessage es muy simple, y te permitirá hacer maravillas que en otras apps como WhatsApp todavía no están disponibles. ¿Qué app de mensajería usas habitualmente? ¿Cuál es tu app favorita para iMessage?

Vía | Cult of Mac