Así es como el Apple Watch 3 registra tus datos cuando nadas

Así es como el Apple Watch 3 registra tus datos cuando nadas

Compartir

El Apple Watch 3, al igual que el smartwatch de generación previa, es capaz de registrar tus datos mientras nadas. ¿Pero sabías cómo es capaz de realizar algo tan complejo?

Llevar un seguimiento exhaustivo de cosas como correr no es tan difícil, después de todo el sistema GPS coordena todos tus movimientos. ¿Pero qué ocurre cuando estamos debajo del agua? Las cosas se complican un poco más.

Desde PopSci han hablado con los ejecutivos de Apple sobre este tema, y han logrado explicar cómo el Apple Watch 3 emplea diferentes sensores para registrar los datos de cada usuario mientras están nadando en el agua.

¿Cómo registra el Apple Watch 3 tus datos bajo el agua?

El Apple Watch Series 3 usa una combinación de varios sensores: giroscopio, acelerómetro y GPS. Pero antes de poder emplear sus prestaciones, Apple tuvo que estudiar hasta el más mínimo detalle de los movimientos de muchos nadadores.

Apple descubrió algo fascinante. No todos los nadadores son iguales. Los profesionales siguen un patrón muy específico a la hora de nadar. Pero los patrones no son tan claros con los nadadores amateur. ¿Y qué hay de la voltereta que dan los usuarios debajo del agua cuando llegan al final de una vuelta? Eso también es muy difícil de medir…

El dispositivo envía una señal de GPS cada vez que la mano del usuario sale del agua. El acelerómetro se encarga de medir el movimiento, y el giroscopio determina cuántos grados ha rotado por segundo el Apple Watch. Todos los sensores juntos, al unísono, son capaces de registrar todos los datos de cada usuario.

“Lo que buscamos es literalmente la trayectoria de tu muñeca mientras realizas cada trazada. Es importante que el seguimiento sea preciso, ya que cada movimiento afecta a cuántas calorías queman los usuarios.”

Además, es imperativo establecer manualmente la longitud de cada piscina para conseguir unas mejores medidas en los registros de datos. Otro de los detalles más curiosos que Apple ha compartido es que la compañía emplea medidas especiales para estimar las calorías quemadas. Un principiante usará mucho más esfuerzo para terminar una vuelta, así que el dispositivo también lo tiene en cuenta.

Fuente | Phone Arena