Con iOS 11.1 Beta 2 vuelve el 3D Touch a tu iPhone...

Con iOS 11.1 Beta 2 vuelve el 3D Touch a tu iPhone más útil que nunca

A veces es bueno retomar ciertas cosas.

Compartir

Muchas veces la compañía Apple toma nota de las peticiones de los usuarios para retomar cosas que ellos demandan. En la segunda versión beta de iOS 11.1, Apple ha vuelto a introducir el gesto 3D Touch para aplicaciones en los dispositivos equipados con 3D Touch.

La característica fue “intencionalmente eliminada” durante el proceso de prueba beta de iOS 11 y no fue reimplementada antes del lanzamiento oficial de iOS 11, pero el jefe de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, prometió que se volvería a agregar en una futura actualización de iOS 11, como así ha sido.

En un correo electrónico a un usuario de Apple, Federighi dijo que la característica necesitaba ser eliminada temporalmente en iOS 11 debido a problemas técnicos. “Lamentablemente tuvimos que abandonar temporalmente el apoyo a este gesto debido a una limitación técnica. Lo traeremos de vuelta en una próxima actualización de iOS 11.x. Gracias (y lo siento por el inconveniente)!”

El gesto, implementado por primera vez en iOS 9, permite a los usuarios con un iPhone compatible con 3D Touch, desde el iPhone 6S y iPhone 6S Plus, en el borde izquierdo de la pantalla para que aparezca el conmutador de aplicaciones.

Cuando se retiró de la versión beta, muchos usuarios de iPhone se encontraron decepcionados por esta desaparición, ya que es un método muy adecuado para cambiar entre aplicaciones con un solo gesto. Sin este gesto, la única manera de abrir el conmutador de apps en un iPhone es pulsando dos veces en el botón Inicio.

iOS 11.1 beta 2 está actualmente disponible para los desarrolladores, pero una versión beta pública debería estar disponible lo más seguro que esta semana. Todavía estamos en el proceso de pruebas beta, queda mucho por ir puliendo, por lo que aún no está claro cuándo se verá una versión pública de iOS 11.1. Cuando esté disponible te lo haremos saber tan pronto como sea posible.

Fuente: macrumors.com