Los próximos iPad Pro podrían tener Face ID

Los próximos iPad Pro podrían tener Face ID

Compartir

Esta claro que la apuesta de Apple por el reconocimiento facial no es la que más le ha gustado al público precisamente. Todos estábamos esperando que para el iPhone X hubiesen podido resolver el problema que tenían para implantar el sensor de huellas dactilares bajo la pantalla, sin embargo, al final nos llevamos un chasco. No solo no lo van a lanzar en este nuevo iPhone, sino que además parece que han cambiado la tendencia en toda la industria.

Muchos fabricantes han dejado de pensar en métodos para mejorar la tecnología del reconocimiento de huellas para dedicarse completamente al reconocimiento facial. Y todo porque Apple ha decidido recuperarlo con Face ID, cuando pensabamos que no volvería jamás a nuestras vidas después de su desastrosa aparición en Android. Y ya podemos ir olvidandonos de que cambien de idea, porque parece que ya tienen pensado implantarlo en la nueva generación del iPad Pro.

Podría llegar con un importante rediseño para el iPad

Tal y como nos cuenta Ming-Chi Kuo de KGI Securities, una de las firmas de análisis que más relevancia ha tenido estos últimos meses gracias a sus predicciones sobre el iPhone X, el iPad podría incorporar el Face ID el próximo año. Junto a él, también se integrarían otras funciones secundarias como los Animojis gracias a la tecnología del sensor TrueDepth. Además, es posible que esto signifique que la próxima generación sufra un rediseño similar al del iPhone X.

Si al final se cumplen estos rumores, podríamos tener el primer iPad sin marcos, lo cual sería algo realmente atractivo para muchos. Desde luego, sería lo más cercano a estar en una típica película futurista donde parece que en vez de tablets estás cogiendo trozos de cristal. Para saberlo, tendremos que esperar al evento que previsiblemente prepararía Apple dedicado a esto nuevos modelos, o en una conferencia como el WWDC. De cualquier forma, aún nos queda 2017 por aprovechar, asi que vayamos sin prisa.

Y vosotros, ¿Compraríais un iPad con Face ID en lugar de Touch ID?

Vía | The Verge