Podrías perder la vista simplemente por jugar con tu iPhone

Podrías perder la vista simplemente por jugar con tu iPhone

¡Arrr...! De geek a pirata en tan solo unas horas.

Los juegos para iPhone y iPad son mucho más peligrosos de lo que parece. Sí, son una forma ideal de entretenerse mientras esperas en la parada del metro o para olvidarse de los malos rollos. Pero pueden generar mucha adicción, y esto podría conllevar a problemas mucho más serios…

De hecho, recientemente, una mujer de China ha perdido la vista parcialmente después de pasar un día jugando a un juego en su smartphone.

Wu Xiaojing, una joven de 21 años, se ha quedado parcialmente ciega después de convertirse en una auténtica fanática de un popular juego multijugador para iOS y Android.

Wu Xiaojing padece una severa adicción al juego

La joven mujer china estuvo jugando a Honour of Kings durante muchas horas, cuando de repente perdió parcialmente la vista en su ojo derecho.

No mentimos cuando decimos que puedes perder la vista por completo si juegas con tu iPhone. Y es que el diagnóstico de Wu Xiaojing revela que sufre OAR (Oclusión de la Arteria Retiniana). Esta enfermedad puede tener como resultado una pérdida de visión permanente.

Desde las redes sociales de China, un país en el que los juegos multijugador llegan un paso más allá, han sido muy duros con la joven Wu Xiaojing. Uno de los usuarios dijo:

“Y ella sigue sujetando un smartphone en la cama del hospital…”

Wu admitió jugar al juego regularmente hasta estar 8 horas sin comer, beber o ir al baño.

“Si no trabajo, normalmente me levanto a las 6 am, tomo el desayuno y luego juego hasta las 4 pm. Después suelo comer algo, tomar una siesta, despertarme y seguir jugando hasta la 1 o las 2 am.”

Lo más curioso de todo es que los padres, siempre preocupados por la salud de sus hijos/as, advirtieron a la joven Wu Xiaojing que si seguía jugando con su móvil se quedaría ciega.

Según la joven mujer china, estuvo jugando el día 1 de octubre hasta la hora de la cena, cuando se dio cuenta de que había perdido parcialmente la vista. Entonces fue llevada al hospital.

La oclusión de la arteria retiniana sucede cuando hay un bloqueo en una de las arterias que lleva la sangre a la retina ocular. Sin embargo, algunos doctores piensan que esta enfermedad es una evidencia muy común de otros problemas cardiovasculares.

Honour of Kings se ha convertido en un juego súper popular en China. Ya cuenta con más de 200 millones de jugadores y está restringido a niños de menos de 12 años.

Fuente | Mashable