Muy probablemente tengas en tus manos el teléfono más vendido de 2017

    Podrías estar en posesión del smartphone mejor vendido del 2017, y por supuesto, es de Apple. Según IHS Markit, el iPhone 7 es el teléfono líder de ventas en la primera mitad de este año, seguido por el iPhone 7 Plus.

    Samsung llega en el tercer lugar de la lista, con su Galaxy Grand Prime Plus. En cuarto lugar sigue el iPhone 6s y en quinto lugar estaría el Galaxy S8. Curioso, ¿verdad?

    A pesar de que los smartphones de gama alta de Apple ocupan los primeros lugares de la lista de teléfonos más vendidos de 2017, los analistas aseguran que las cifras han decaído con respecto a los modelos de previa generación (iPhone 6, iPhone 6s…).

    El iPhone 7 es, hasta ahora, el smartphone más vendido de 2017

    La lista de smartphones más vendidos de 2017 quedaría así:

    1. iPhone 7

    2. iPhone 7 Plus

    3. Galaxy Grand Prime Plus

    4. iPhone 6s

    5. Galaxy S8

    6. Galaxy S8 Plus

    Lo más curioso de los datos recogidos por IHS Markit, sin lugar a dudas, es el hecho de que el Galaxy S8 y el Galaxy S8 Plus hayan alcanzado una cifra de ventas tan baja este 2017. Esto podría ser debido a que la compañía comenzó a vender sus nuevos terminales en abril, un mes más tarde que la generación del S7.

    Hay que tener en cuenta que el análisis de ventas pertenece a la primera mitad del año 2017. Aún queda mucho por decir, quizá Samsung haya terminado vendiendo más Galaxy S8 que las unidades vendidas de iPhone 7.

    La lista de los 10 smartphones más vendidos de 2017 incluyen cinco terminales de Samsung, cuatro dispositivos de Apple y un teléfono fabricado por Oppo. Las compañías de manufacturación de China están vendiendo muchas más unidades fuera de su país. El número de smartphones vendidos por más de un millón de unidades ha incrementado de 17 a 22. Samsung tiene 10 modelos que se han vendido con más de un millón de unidades al mes, mientras que Apple solo tiene cuatro.

    ¿Qué opinas sobre las ventas de smartphones 2017? ¿Terminará Apple más iPhone 7 que Samsung sus Galaxy S8? ¡Sería impactante!

    Fuente | IHS Markit