Vuelve el App Store a iTunes

Vuelve el App Store a iTunes

Apple lo ha traído de vuelta

Compartir

En ocasiones, Apple decide realizar actualizaciones de sus programas sin decírselo a nadie o haciéndolo de forma muy discreta. Esta vez le ha tocado a iTunes, el cual ha recibido una actualización mayor que no se ha hecho notar demasiado. De todas formas, hay una razón de peso por la que no ha sido anunciada a bombo y platillo y es que esta actualización es más antigua que la actual versión de iTunes, hablamos de la 12.6.3.

Esta nueva — y antigua — versión de iTunes integra funciones que fueron borradas en la versión 12.7. Según la misma Apple, ha sido lanzada porque “algunos socios comerciales pueden necesitar instalar aplicaciones desde iTunes”, dándonos así una pista sobre lo que podremos utilizar que no tenemos disponible en la versión más actual de iTunes. Cabe destacar que esto podrá utilizarlo todo el mundo, no importa si eres un “socio comercial” de la compañía.

Descargar iTunes 12.6.3

Los paquetes de instalación para macOS y PC (32 y 64 bits) están disponibles para descarga desde la misma página de soporte de Apple. Una vez instalado, muchos usuarios deberán volver a ordenar, descargar o hacer su libreria de iTunes, puesto que puede detectar que los datos en el equipo son de una versión más avanzada, sin duda un gran engorro necesario si queremos seguir instalando aplicaciones desde nuestro iTunes.

Tal y como explicó Apple en septiembre, iTunes 12.7 fue lanzada con el objetivo de centrar la popular aplicación de Apple en los contenidos multimedia como la música, películas, series de televisión, podcasts y audiolibros, suficiente razón como para decidir eliminar el App Store de la aplicación. Por desgracia para muchos, los tonos para iOS no están incluidos en esta lista, por lo que tampoco podrán ser comprados y descargados desde la aplicación de escritorio.

La “nueva” versión de iTunes es totalmente compatible con iOS 11 y todos los nuevos iPhone (del iPhone 8 hasta el iPhone X). Aún no queda demasiado claro cuánto tiempo van a ofrecer la versión 12.6.3, y la compañía tampoco ofrece soporte técnico para esta versión, pero para los que necesitan esta función para trabajar o para hacer ciertas tareas más fácilmente, esta versión de iTunes servirá perfectamente hasta que la compañía ofrezca una alternativa como solución.

Fuente | macrumors.com