Apple Music y Facebook tienen una cosa en común que te encantará

Apple Music y Facebook tienen una cosa en común que te encantará

Curiosa combinación de emojis y Apple Music

Compartir

Facebook y Apple se han unido para traer una nueva función de recomendación de música y emojis a Facebook Messenger. La aplicación de mensajería de Facebook se actualizó esta semana con un bot de Apple Music que puede recomendar canciones y listas de reproducción basadas en emojis.

El nuevo bot plantea recomendaciones de música basadas en tus preferencias, o cualquier emoji con el que te estés sintiendo ese día. Envíe el bot a emoji y obtén una selección de álbumes o listas de reproducción que coincidan. Suena gracioso, a decir verdad.

Algunos emojis tienden a funcionar mejor que otros, es cierto que el emoji 🎉 va mucho mejor que 💩 , pero es una característica que nos parece muy ingeniosa, dado el empuje que iOS 11 le está dando al tema de estos emoticonos.

También puedes obtener sugerencias de música a la antigua usanza, escribiendo en géneros o artistas específicos o álbumes. O bien, puedes optar por ver categorías más amplias como nuevas versiones o selecciones de editores.

Para cada recomendación, el bot genera un enlace de Apple Music que te permite escuchar las canciones dentro de Messenger. Además, Facebook Messenger también se ha actualizado con una extensión de chat para Apple Music que te permite compartir clips de canciones directamente en tus chats.

Puedes habilitar la extensión desde el menú (+) en Messenger. Entonces, todo lo que tienes que hacer es buscar una canción o un artista. Por supuesto, para Apple el objetivo es impulsar a más gente a usar su servicio de streaming de música de pago, por lo que con ambas características nuevas no podrás escuchar canciones completas a menos que seas un suscriptor que estés pagando por escuchar las canciones.

Incluso si no te suscribes, puedes seguir viendo y compartir clips de 30 segundos de canciones.Ahora es el momento de que nos cuentes qué te parece esta funcionalidad nueva, si le ves utilidad o es algo a lo que no le vas a dar mucho uso.

Fuente: mashable.com