Así de fácil es conseguir el código de desbloqueo de tu iPhone

Así de fácil es conseguir el código de desbloqueo de tu iPhone

Compartir

En pleno debate sobre si el reconocimiento facial es un buen sustituto para la tecnología de reconocimiento de huellas dáctilares, ha aparecido un nuevo problema. Esta vez, uno que nos hace desconfiar aún más de las contraseñas, si es que es posible. Es cierto, si sabemos crear unas contraseñas lo suficientemente fuertes, y no nos dejamos engañar por los ciberdelincuentes quizá siga siendo el método más seguro para muchos de nosotros. Sin embargo, cada vez es más complicado mantenernos seguros.

Como algunos de vosotros sabréis, el phishing es algo que se da continuamente en la red. Para los que no estéis familiarizados con el término, phishing es, en pocas palabras, el acto de suplantar las webs de determinadas compañías con el fin de obtener diferentes datos. Como tu contraseña, por ejemplo. La cuestión es, que normalmente son bastante sencillos de detectar, pero estos casos que hoy os mostramos son especialmente “buenos” para lo que estamos acostumbrados.

Los hackers quieren tener acceso a tu cuenta de iCloud

El investigador de seguridad Feliz Krause ha publicado un informe en el que muestra lo fácil que es para los desarrolladores el crear una ventana similar a la que nuestro dispositivo nos muestra cuando quiere confirma nuestra contraseña de iCloud. Al parecer, no es especialmente complicado el engañar al usuario utilizando una notificación de una app de terceros. El usuario, acostumbrado a las de Apple, introduciría su contraseña sin pensarlo, y se la dejaría servida en bandeja a los hackers.

Sin embargo, existen algunos trucos que nos permitirán conocer si se trata de una notificación falsa o no. Y os recomendamos que os los aprendáis de memoria para evitaros un posible disgusto. En primer lugar, podéis cerrar la notificación y acudir a la app de Ajustes para saber si el sistema pedía la contraseña de verdad o era un aviso falso. También podéis pulsar el botón de inicio, y si se cierra la notificación, entonces se trataba de un intento de “phishing”. No es demasiado complicado mantener nuestras claves a salvo, pero siempre hay que ser precavido para evitar caer en trampas como esta. Quizá el iPhone X nos permita olvidarnos de ellas de una vez por todas.

Y vosotros, ¿Habéis experimentado una situación similar a esta? ¿Os han robado alguna vez vuestras claves?

Vía | Fortune