El Samsung Galaxy S9 tendrá éxito donde el iPhone X ha fracasado

El Samsung Galaxy S9 tendrá éxito donde el iPhone X ha fracasado

Compartir

Se rumorea, desde KGI Securities, que el Galaxy Note 9 de Samsung llegará con una tecnología que permita incorporar el sensor de huellas en la pantalla OLED. Algo que Apple no ha podido implementar en su iPhone X.

Hemos debatido en varias ocasiones sobre si Face ID era un buen reemplazo para Touch ID, quizá lo ideal sería tener ambas funciones de seguridad disponibles. Pero el iPhone X únicamente se apoyará en el Face ID (y en la contraseña) para que los usuarios puedan desbloquear el terminal.

Apple tuvo muchos problemas para implementar el Touch ID bajo la pantalla OLED del iPhone X del décimo aniversario. Por lo que, tras sondear el mercado, la compañía decidió no incluir el sensor de huellas en la parte trasera del dispositivo y simplemente retirar la función.

A día de hoy, todavía no sabemos si esta decisión ha sido un éxito o un fracaso. Lo que sí sabemos es que el Galaxy Note 9 podría lograr lo que el iPhone X no ha podido.

De nuevo, Samsung se puede adelantar a Apple

Se esperaba que Apple fuera la primera compañía en ofrecer un lector de huellas bajo la pantalla OLED de sus dispositivos. Pero el iPhone X no tiene un sensor Touch ID, convirtiéndose de este modo en el primer smartphone desde el iPhone 5s en no contar con esta función.

De hecho, según indicaban todos los rumores, la compañía de la manzana mordida tenía planeado incluir el Touch ID en el iPhone X. Pero debido a problemas de manufacturación finalmente no fue posible.

Según Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, Samsung usará una tecnología que permita a la pantalla OLED multiplicar su fuente de luz para el sensor, algo que también mejoraría la duración de la batería.

Adicionalmente, también se especula que Samsung incluya un sistema de reconocimiento facial 3D como el Face ID del iPhone X. El actual sistema de Samsung es muy fácil de “engañar”. ¿Qué piensas de todo esto? ¿Qué prefieres, Face ID o Touch ID?

Fuente | BGR