Estás son las apps más descargadas del momento

Estás son las apps más descargadas del momento

Seguramente tengas alguna instalada en tu iPhone o iPad

Compartir

Apple es la culpable de que ahora mismo tengamos la posibilidad de comprar y descargar aplicaciones rápidamente desde una tienda on-line. Desde su implementación en el viejo iOS, esta tienda siempre ha sido un referente en cuanto a calidad y contenido.

Con una tienda tan grande y completa como es la de Apple, obviamente aparecerán aplicaciones que destacarán (o pagarán una cuota de publicidad) y se convertirán en tendencia de descargas. Esto básicamente significaría que la aplicación destacada acabaría siendo instalada y/o comprada por muchos usuarios de iOS. Para estos casos, Apple tiene tablas clasificatorias dedicadas a diferentes sectores del App Store.

Las apps más descargadas del App Store

Muchos sabemos que a principios de este mes, la aplicación Afterlight se mantuvo en primera posición como la app de pago más descargada para iPhone, mientras que WhatsApp Messenger se posicionaba como la más descargada entre las gratuitas hasta hace bien poco, ya que actualmente Netflix ostenta ese título.

Si hablamos de aplicaciones para tabletas, obviamente también hay una clasificación: iDoceo, un cuaderno de notas para profesores desarrollado por Bert Sanchis, ha conseguido el puesto de app de pago más descargada para iPad. Por otro lado, el videojuego Homescapes ha conseguido convertirse en la aplicación gratuita de iPad que más éxito ha tenido esta semana.

También tenemos apartados más específicos como el de videojuegos, aquí Minecraft y Plague Inc. Han conseguido alzarse con los primeros puestos en cuanto a juegos de pago para iPhone y iPad respectivamente. En el caso de los gratuitos, de nuevo Homescapes ha conseguido la primera posición.

Aún hay que ver si estas aplicaciones que se mantienen en los primeros puestos siguen ahí en unas pocas semanas, pero sin duda es un gran honor posicionarse en una de estas listas del App Store. De todas formas, estas listas solo indican la popularidad de una app, para nada nos aseguran que no podamos encontrar aplicaciones mejores pero menos populares.

Fuente | europapress.es