Cómo aprovechar al máximo la carga rápida de tu iPhone

Cómo aprovechar al máximo la carga rápida de tu iPhone

La carga rápida tiene truco ;)

Compartir

Una de las principales novedades del iPhone 8 respecto a su predecesor es precisamente la carga rápida, que posibilita que por fin no andemos pegados al enchufe y si disponemos de poco rato, podamos alimentar a nuestro dispositivo lo máximo posible. Y por supuesto, cuando dentro de poco menos de un mes el iPhone X llegue a las tiendas (o eso esperamos), también podrás cargarlo rápidamente.

Incluso, también de forma inalámbrica, sin embargo, el cargador inalámbrico no se incluye en la caja de estos terminales, por lo que si quieres hacerlo, tendrás que comprarlo aparte. Tanto el iPhone X como el iPhone 8 tienen carga inalámbrica Qi, por lo que tendrás que buscar cargadores compatibles para ambos dispositivos.

Pero lo que hoy nos interesa es la carga rápida a través de nuestro viejo cargador de toda la vida, el del cable. Y es que aunque el cargador tradicional que viene en la caja tiene 5W, si escoges bien, tanto el iPhone 8, el 8 Plus y el X se cargarán mucho más rápido con otros cargadores, bien sea originales o Mfi.

Para que veas un poco la diferencia entre unos y otros, el ingeniero de software Dan Loewenherz ha realizado un estudio para que evaluemos la velocidad de carga. Para ello, empleó un iPhone 8 Plus que estaba al 0% hasta cargarlo al máximo con varios cargadores de 5W, 10W, 12W, 29W, 61W y 87W. No hace falta ser ingeniero para intuir cuál va a ser la tendencia, pero sorprende bastante verlo en una gráfica:

Como ves, el salto de los 5 a los 10 Watios es brutal, una hora de diferencia es lo que va de uno a otro, así que si te compras un cargador de 10W lo agradecerás enormemente. Por ejemplo, el cargador del iPad tiene ese voltaje. Si adquieres uno de 12W, llegarás al 50% unos minutos más rápido que con el de 10W, aunque es algo más grande y más caro (unos 20 dólares en la web de Apple).

Y después, conforme aumentamos los watios, la diferencia no es tan bestial. Por otro lado, si nos vamos hasta los 87W, te gastarías un dineral, unos 79 dólares según reporta BGR desde la web de Apple, quizás demasiado para que merezca la pena a juzgar por la gráfica.

Via | BGR