Las nuevas correas del Apple Watch se ajustarán solas

Las nuevas correas del Apple Watch se ajustarán solas

Parece ciencia-ficción.

Compartir

A la compañía de la manzana mordida le ha sido concedida una nueva patente de varios tipos de correas que serán autoajustables. Se podrían apretar o aflojar automáticamente para adaptarse perfectamente a la muñeca.

La patente, denominada formalmente la Patente de Estados Unidos número 9.781.984, “ajuste de ajuste dinámico para dispositivos electrónicos portátiles”, describe una correa que va mucho más allá de simples materiales de goma o de cuero. En cambio, Apple parece estar interesado en un sistema donde los usuarios pueden ajustar electrónicamente la tirantez o la flaccidez de sus correas de reloj, ya sea de forma manual o automática en respuesta a datos biométricos.

La patente sugiere distintas maneras de ajuste, incluyendo un cable con memoria de forma que podría expandirse o contraerse con señales eléctricas, que la correa se llenase con algún tipo de fluido o gas, una especie de orejas que podrían retraerse en el cuerpo del reloj para un mejor ajuste. Son varias las posibilidades que podrían materializarse.

Obviamente, esto es sólo una patente por ahora, sin pruebas reales de que Apple vaya a materializarlas en un producto que finalmente se pueda comprar. Pero teniendo en cuenta la importancia de un buen ajuste en el reloj es un factor a tener en cuenta, es interesante que la compañía lleve a cabo este proyecto. Recordamos que Apple quiere iniciar una senda de seguimiento de salud de sus usuarios, de tal manera que el Watch sería una parte importante de esto.

El nuevo Apple Watch, aparte de una mejora en el procesador, está orientado en la característica de la movilidad, y esa función no es otra que la conectividad LTE. La compañía lanzó a final de verano una campaña de marketing potente invocando la capacidad de liberarte de tu teléfono mientras escuchas tu música favorita y ves notificaciones importantes en tu muñeca.

¿Qué te parece la idea? ¿Piensas que pudiera llevarse a cabo? Esperamos tus respuestas en comentarios.