Facebook caído a nivel mundial

Facebook caído a nivel mundial

Una tarde sin Facebook...

Compartir

¿Qué podría ser peor? La popular red social Facebook se ha caído esta misma tarde mientras cientos de miles si no millones de usuarios ojeaban o subían contenido a esta red social. Esto por supuesto ha causado el pánico de muchos “tecnoadictos” pero tampoco parece algo de lo que preocuparse.

Facebook es una red social gigante, sus servidores rara vez están inactivos (como ahora), pero por alguna razón se han apagado. Esto puede deberse a distintos factores que desconocemos por completo, incluido cualquier tema relacionado con WhatsApp, ya que como recordaremos, está en constante expansión y seguramente las actualizaciones de este afecten directamente a Facebook.

Estos fallos mencionados no se manifiestan de ninguna forma. Literalmente se nos muestra una pantalla en blanco y no funciona la página. En el caso de la aplicación puede aparentar que funciona correctamente, pero no muestra nuevas historias en el muro por lo que no se está actualizando correctamente.

Localización de la caída

La caída de Facebook se ha hecho notar sobre todo en el centro de Europa, Asia, Sudamérica y distintas grandes ciudades estadounidenses, nuestro país tampoco se ha salvado puesto que también hay ciertos reportes por los fallos en Facebook.

Según el portal Downdetector, las caídas se han empezado a producir poco antes de las seis de la tarde, provocando el descontento de millones de usuarios que pretendían acceder a la red social y creando más de 30.000 reportes en el mismo portal. Además aseguran que el 40% de los usuarios que han intentado acceder no han obtenido respuesta alguna del servidor mientras que el restante 60% han conseguido por lo menos ver la pantalla de log-in.

No sabemos cuánto durará esto, pero tratándose de una red social tan grande como es Facebook esperamos que no mucho. Cada segundo que la página pasa off-line puede perder dinero y provocar descontento en sus usuarios así que tienen mucho que perder si no solucionan esto lo antes posible.

Fuente | downdetector.com