¿Tu iPhone va lento? La culpa es de tus apps

¿Tu iPhone va lento? La culpa es de tus apps

Compartir

Tras el lanzamiento de iOS 11 han sido muchos los usuarios que piensan que su iPhone o su iPad va lento por la obsolescencia programada de Apple. Es cierto que la tecnología presente en el software más reciente de iOS está diseñada para los últimos modelos. Pero la ralentización de tu dispositivo es únicamente debida a tus aplicaciones instaladas.

De hecho, adicionalmente, muchos iPhone van lentos porque no dejan espacio suficiente a la memoria como para procesar los datos. Si estás experimentando lag en tu teléfono tras instalar iOS 11, te recomendamos liberar capacidad de almacenamiento y seguir estos trucos para acelerar su rendimiento y verás como la cosa cambia a mejor.

Ciñéndonos al asunto en cuestión, la compañía Futuremark ha creado una aplicación conocida como 3DMark capaz de realizar una serie de pruebas para medir el rendimiento de tu iPhone o de tu iPad. Y es gracias a ella por lo que podemos afirmar que la culpa no es de Apple, sino de tus apps.

El iPhone funciona bien, pero le pides demasiado

Cuando cualquier componente del hardware llega con un nuevo sistema operativo, la nueva versión de una aplicación puede hacer uso de las prestaciones de forma que se ejecute a la perfección en un dispositivo de última generación.

Pero, desafortunadamente, la aplicación emplea recursos excesivos en los dispositivos de generaciones previas. Por ello puedes tener la sensación de ralentización en iOS 11, porque la app solía funcionar bien, cuando lo que ocurre en realidad es que la app está haciendo mucho más trabajo del que hacía anteriormente.

iOS 11 demanda mucho más a tu dispositivo de lo que hacía iOS 9 o iOS 10. Piénsalo de este modo: tienes un carro de la compra y cada vez añades más productos, llegará un momento en el que no quepan más productos en el carro. ¿Es culpa del supermercado por no crear “carros infinitos”?

Este tipo de problemas no son únicamente de Apple, si crees que un iPhone de 2015 no funciona como debería… prueba a usar un Xperia Z5. Sabemos que es frustrante que un dispositivo comience a mostrar síntomas de ralentización, pero no culpemos a Apple. La tecnología debe avanzar, no podemos estancarnos, y al fin y al cabo la decisión de instalar el software más reciente es solo nuestra.

Fuente | Wired