Tim Cook insinúa que los productos de Samsung y Google no tienen...

Tim Cook insinúa que los productos de Samsung y Google no tienen la suficiente calidad para ser de Apple

¡Menudo dardo a la competencia!

Compartir

Últimamente, cuando Tim Cook habla, sube el pan. Tras asegurar que Apple no es para ricos o que el iPhone X es una ganga, hoy acaba de lanzar un aviso a navegantes sobre la Realidad Aumentada. Y es que para él, uno de los mayores avances integrados en la última generación de iPhone, aún no está lista para ser integrada en unas gafas.

Quizás eso explique el fracaso de las Google Glasses de hace un par de años y ya de paso, lanza un recadito al resto de fabricantes de la competencia como Samsung o el propio Google, que este año por fin han visto como la AR salía a la palestra gracias a ARKit de Apple.

Como siempre, Apple no es el primero, simplemente es el que mejor implementa una nueva función. Lo mismo sucedió con el reconocimiento facial, algo que ya estaba en Android desde 2012 y que incluso el Samsung Galaxy S8 cuenta pero que es fácilmente engañable con una simple foto de carnet.

Normalmente, Cook siempre se niega a hablar de productos en desarrollo, pero todo apunta a que no veremos dispositivos similares de forma inminente, o al menos hasta que esa tecnología madure un poco. En estos términos lo contaba Tim Cook:

A día de hoy puedo decirte que no hay tecnología para permitirlo con cierta calidad. La tecnología de pantalla requerida y la manera de integrar elementos alrededor de tu cara… son grandes desafíos. En el campo de la visión, aun no hay tanta calidad. Queremos darle lo lemjor a la gente, una gran experiencia. Pero nada de lo que veas en el mercado es algo que nosotros sacaríamos orgullosos como un producto Apple. Y la gente no estaría satisfecha.

De manera indirecta, el CEO de Apple mandaba un recadito y demostraba una vez más por qué Apple suele innovar más tarde que los demás, pero mejor. Se dice que Apple estaría trabajando en el desarrollo de gafas de realidad aumentada, pero probablemente tengamos que esperar un año o más hasta que en Cupertino den con la tecla.

De hecho el propio Cook asegura que los desafíos tecnológicos que suponen las gafas inteligentes de AR pueden solventarse, que solo es cuestión de tiempo.

Via | Macrumors