Así ha cambiado el interior del iPhone en 10 años

Así ha cambiado el interior del iPhone en 10 años

El iPhone ha cambiado mucho, por dentro y por fuera...

Compartir

Con el lanzamiento del iPhone 8, del iPhone 8 Plus y del iPhone X, Apple ha hecho evolucionar a su smartphone al siguiente nivel, a la siguiente generación. El iPhone cumple 10 años, y ha cambiado mucho desde su nacimiento…

Pero el diseño del iPhone, aunque últimamente viene siendo muy lineal, no es lo único que ha cambiado desde hace 10 años. También ha cambiado su interior…

Hoy echamos un vistazo a los cambios que han experimentado los componentes de hardware del iPhone una década después. Desde el iPhone original, hasta el iPhone 8. Y lo mejor aún está por llegar… ¡El iPhone X del décimo aniversario traerá aún más novedades!

La evolución del hardware del iPhone de Apple

El iPhone original, que podrás apreciar a la izquierda de la imagen que adjuntamos a continuación, está equipado con una aparatosa batería con los bordes amarillos de 1.400 mAh. Según la compañía, era lo suficientemente buena como para durar 8 horas mientras hablas, 6 horas mientras navegas y 7 horas mientras escuchas música.

En la parte superior del hardware del iPhone original encontrarás una cámara de 2 megapíxeles, suena divertido, ¿verdad? Pues para la época, era lo mejor que podías encontrar. ¡La tecnología más avanzada para smartphones, vaya! Dato curioso: tampoco tenía flash LED.

Habían tres modelos disponibles; de 4 GB, 8 GB y 16 GB de capacidad de almacenamiento. Por otra parte, tenía un procesador ARM11 de 412 MHz y únicamente 128 MB de RAM. Sinceramente, no necesitábamos nada más…

En cuanto a su pantalla, medía 3,5 pulgadas y tenía una resolución de 320 x 48 píxeles. Tenía el icónico botón Home, pero hasta eso ha cambiado a día de hoy…

El iPhone 8, por el contrario, tiene un motor táptico que permite el empleo de un botón de inicio capacitivo (no físico) con sensibilidad a la presión. Pero lo más llamativo de la comparativa de imágenes es el tamaño de la batería.

La batería del iPhone 8 es más estrecha, sí, pero es muchísimo más larga (o alta). Eso sí, es ligeramente más fina. La batería es de 1.812 mAh, tiene una cámara de 12 MP, hasta 256 GB de capacidad de almacenamiento, un conector Lightning y… no tiene jack para auriculares.

¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de la evolución del hardware del iPhone? ¿Cómo crees que irá cambiando de aquí a 10 años?

Fuente | Macrumors