Cosas que no pasan con iPhone: la seguridad

Cosas que no pasan con iPhone: la seguridad

Compartir

iOS y Android. Android y iOS. Una rivalidad que lleva gestándose toda una década. No es que si ames iOS odies Android, pero en realidad, la mayoría de usuarios de iOS procedemos de Android y guardamos una experiencia un tanto agridulce: sí, permite personalizar, pero a cambio, lo de actualizar tu dispositivo se antoja en muchos casos una tarea casi imposible.

En general, el diseño y usabilidad de Android es mucho menos intuitivo y limpio que el de iOS y luego hay un tema clave: la seguridad. Pero sí, con Android siempre puedes personalizar y hurgar tu móvil a tu gusto, es mucho más flexible. Pero eso tiene dos lecturas y a veces no vemos la cara oscura de la historia.

El iOS de Apple es mucho más seguro que Android

Tim Cook dijo en su momento una realidad, que mientras que en iOS todos los dispositivos (salvo los obsoletos) son compatibles y tienen la instalación de las actualizaciones a un par de taps, cuando Android desarrolla una actualización, incorporarla en su parque de móviles se torna toda una odisea, aunque tu móvil tenga menos de un año y te hayas dejado una pasta en él.

Lo mismo sucede con la plataforma de compra de apps. Mientras que entrar en Google Play es relativamente sencillo para las apps, en iOS han de pasar más cribas, filtros y muchas quedan en el camino: apps ilegales, apps que vulneran la propiedad intelectual, malware, piratería…

Entrar en la App Store es un proceso mucho más lento y estricto. Y para muestra, un botón. Hoy nos hacemos eco de lo que publica un experto en seguridad sobre una app encontrada en Google Play:

Sí, simula ser un antivirus tan popular como Avast tanto en nombre como en capturas de pantalla e incluso el logo parece el original. Además cuenta con 5 estrellas. ¿Quién no se lo bajaría? Hazlo y caerías en una trampa peligrosísima para tu Android, dejándolo repleto de anuncios, mucho más lento y quién sabe a qué más peligros lo expondría.

Así que no te lo pienses, si quieres seguridad, quédate en iOS.