Por qué el iPhone X es el teléfono del futuro

Testimonio de primera mano.

Por qué el iPhone X es el teléfono del futuro

Lo que mucha gente quiere hablar del iPhone X es su precio inicial de 1159 euros, pero cuando tienes el teléfono en la mano, sientes que vale la pena. El iPhone X es un dispositivo extremadamente hermoso, con una banda de acero inoxidable y el cristal de nuevo curva en una pantalla OLED de 5,8 pulgadas que lo abarca todo.

Es una pantalla más grande que la de los iPhone de la serie Plus con biseles enormes. Felizmente, el iPhone X es también un poco más grueso y menos resbaladizo que el iPhone 7, que era básicamente suicida en su capacidad de volar de las manos. Si algo, en el iPhone X evoca el iPhone original más que nada, con esa banda de acero inoxidable y frente negro.

Por qué el iPhone X es el teléfono del futuro

En comparación con lo que Samsung está haciendo con las pantallas OLED curvas en los dispositivos Galaxy, es muy diferente: por ejemplo, todavía hay un borde negro alrededor de la pantalla. El teléfono se siente pequeño, pero de una manera diferente a, por ejemplo, el S8.

Por qué el iPhone X es el teléfono del futuro

Apple llama a esto una "Super Retina Display" con 1125 x 2436 píxeles de resolución, por lo que es la pantalla de mayor densidad en cualquier iPhone. Es muy nítida para mirar, y tan penetrante y vibrante como se espera de una pantalla OLED.

Por qué el iPhone X es el teléfono del futuro

Tiene toda la tecnología de la firma de Apple, también, incluyendo la calibración automática del tacto 3D y del True Tone. Generalmente he preferido las pantallas LCD a OLED, pero la pantalla OLED del iPhone X es algo nunca visto.

La pantalla es la estrella

La pantalla dicta todo sobre el diseño del iPhone X, incluyendo su falta de botón de inicio. Esta será probablemente una de las cosas más polémicas del teléfono entre los usuarios del iPhone, pero Apple ha hecho mucho trabajo para que iOS se sienta natural sin un botón de inicio.

Por qué el iPhone X es el teléfono del futuro

El ID de cara funciona debido al sistema de cámara TrueDepth que se encuentra en la muesca de la pantalla en la parte superior del teléfono. Hay una gran cantidad de sensores empaquetados allí, incluyendo una cámara de profundidad IR y un proyector que lanza 30.000 puntos de infrarrojos en la cara. El sistema lee el mapa, lo compara con la imagen almacenada en el teléfono usando un procesador de red neural incorporado, y desbloquea el teléfono.

Por qué el iPhone X es el teléfono del futuro

Apple dice que el sistema aprende tu cara, incluso si estás usando gafas, un sombrero, o cambias de peinado. Y lo que es más importante, dice que el sistema no puede ser engañado por una fotografía tuya. En general, es mucho mejor que los sistemas de desbloqueo de cara que hemos visto en otros teléfonos inteligentes, pero tendremos que probarlo en condiciones más duras e intentar engañarle, por supuesto.

La cámara frontal es más importante que la trasera

Ese sistema de cámaras frontales potencia un montón de cosas, incluyendo nuevos emoji animados que reaccionan a tu cara y algunos filtros impresionantes en Snapchat. El modo de retrato también está disponible en la cámara frontal, al igual que el nuevo efecto de iluminación vertical de Apple. Hemos llegado al punto donde la cámara frontal en el iPhone es ahora más importante e interesante que la parte trasera.

La cámara trasera en el iPhone X no ha sido ignorada, sin embargo, y es en gran medida la misma que la nueva doble cámara del iPhone 8 Plus. Es de lente dual, pero con un teleobjetivo f / 2.4 más brillante y con mejor luminosidad.

Por qué el iPhone X es el teléfono del futuro

La parte posterior del teléfono es menos única que la parte delantera. Es el mismo sándwich de vidrio y metal que el iPhone 8, con resistencia al polvo y al agua y carga inalámbrica basada en el estándar Qi. Apple está vendiendo almohadillas de carga Mophie y Belkin Qi en sus tiendas, pero el próximo año lanzará una nueva plataforma de carga llamada AirPower que puede cargar un iPhone, AirPods y Apple Watch de una vez, con información de energía enviada a la pantalla del iPhone.

Por qué el iPhone X es el teléfono del futuro

Apple dice que el iPhone X dura dos horas más que el iPhone 7 y, por supuesto, afirma que su chip A11 Bionic con dos núcleos de alto rendimiento y cuatro núcleos de alta eficiencia es más rápido que nunca. Pero tendremos que esperar hasta que podamos revisarlo para poner a prueba esas afirmaciones.

Por qué el iPhone X es el teléfono del futuro

El iPhone X no llega hasta noviembre, y basado en lo que hemos visto en nuestras breves impresiones, va a ser muy popular cuando esté con nosotros. Incluso si comienza en 1159 euros.

Características técnicas

iPhone X
Dimensiones14,36 cm Alto/7,09 cm Ancho/0,77 cm Grosor
Peso174 gr.
PantallaSuper Retina Display OLED 5,8" 458 ppi
BateríaPor determinar, aunque se estima una duración hasta dos horas superior al iPhone 7
ProcesadorA11 Bionic 4+2 núcleos
RAM3 GB
Sistema operativoiOS 11
Almacenamiento64/256 GB
CámarasPrincipales de 12 MP, True Tone y grabación en 4K/60 FPS:: TrueDepth 7 MP con sensor 3D para Face ID
OtrosFace ID, carga inalámbrica, carga rápida, resistencia al agua y al polvo IP68, altavoces estéreo, acelerómetro, giroscopio, barómetro
Precio de salida1.159 euros (64 GB)/1.329 euros (128 GB)


Fuente: theverge.com

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!