10 maneras de optimizar la batería de tu iPhone 8

10 maneras de optimizar la batería de tu iPhone 8

Tendrás cuerda para rato.

Compartir

El iPhone 8 y iPhone 8 Plus ya llevan un tiempecito con nosotros fuera y puede que ya tengas uno en sus manos. Los nuevos iPhones no sólo son increíblemente potentes, gracias a los nuevos chips Bionic, pero también son los iPhone de mayor duración de vida de la batería.

10 horas y media de pantalla estimados para el iPhone 8 Plus y 8 horas y media para el iPhone 8 no es nada desdeñable. De hecho, estos cifras dan mucho de sí dependiendo del uso que hagamos, durando perfectamente un día completo.

Pero, por supuesto, si quieres exprimir al máximo la vida de tu batería sin sacrificar demasiado, vamos a darte unos consejos. Así que prepárate para lo que te traemos, apúntalos bien y no olvides ponerlos en marcha.

Bluetooth y Wi-Fi

¿Para qué necesitas el Bluetooth y el Wi-Fi conectado si estás de paseo por el campo? Para nada, así que apágalos cuando sepas que no vas a utilizarlos.

Elimina la app Facebook

Puedes consultar tu red social prácticamente igual desde el navegador. La aplicación de la red azul es un tragón de batería (Snapchat también) y puede dejártela seca a poco que la abuses. Haznos caso.

Desactiva las notificaciones

Cada vez que llega una se ilumina la pantalla y se gen¡era normalmente una vibración. Quien pierde es tu batería. Es mejor para ella y para tu salud, entrar de cuando en cuando a ver si tienes algo.

Haz más uso del modo avión

Anulas la capacidad del teléfono de enviar y recibir señales, y por tanto, de ir consumiendo la batería. Útil cuando estás en un lugar que sabes que no tiene cobertura o en el que no puedes usar el iPhone, como un hospital. Este modo es tu gran aliado.

Actualizaciones en segundo plano

¿Es realmente necesario que todas tus aplicaciones se tengan que actualizar permanentemente? Seguro que no, deja solo las imprescindibles.

Bloqueo automático

Normalmente con 30 segundos basta, no tiene sentido que lo tengas en dos minutos siempre.

Localización

Normalmente es inútil que todas las aplicaciones hagan uso siempre de la localización, puedes cambiar esto seleccionando que la localización se active al usar dicha aplicación.

Desactiva la vibración

Puede que no sea necesaria tener activada la vibración cuando el teléfono suena. Es una buena manera de alargar la duración de la batería.

Desactiva las descargas automáticas

Más de lo mismo, el mismo efecto tiene dejarlas desactivadas y actualizar de golpe en casa que tener que obligar al teléfono a estar buscando permanentemente si hay una actualización de alguna app.

Desactiva el correo push

Tampoco es necesario pedirle a iOS que tu iPhone esté comprobando continuamente si tienes un correo. Puedes dejar la comprobación para cada media hora, por ejemplo.

Con estas sencillas recomendaciones, hay muchas más, puedes estirar la batería de tu iPhone más tiempo del que imaginas. Pruébalas y nos cuentas.