El arma secreta de Apple son los adolescentes

El arma secreta de Apple son los adolescentes

Ya sabemos quién manda.

Compartir

Durante la última década, Apple ha dominado a Samsung en el negocio de teléfonos inteligentes de gama alta. Ha habido una competencia feroz: algunos años, los dispositivos de Samsung son más bonitos o más baratos, y Samsung siempre ha ganado a Apple en el mercado de gama media. Pero donde las empresas realmente se preocupan por los resultados Apple ha sido la ganadora.

Si Samsung realmente quiere desafiar a Apple por el mercado de teléfonos de lujo, necesita desbancar su marca a largo plazo. Evidentemente, es más fácil decirlo que hacerlo, y un nuevo informe de la firma de inversiones Piper Jaffray muestra que Samsung se enfrenta a una dura batalla.

La encuesta semestral de Jaffray sobre adolescentes en los Estados Unidos muestra que el 78 por ciento de los encuestados posee un iPhone, un aumento del dos por ciento a partir de esta primavera, y el nivel de propiedad más alto jamás registrado por la encuesta. Peor aún, el 82 por ciento de los adolescentes encuestados dicen que quieren que su próximo teléfono sea un iPhone, que es el mayor nivel de interés jamás registrado.

Este es un gran problema para Samsung. No solo significa que los adolescentes están comprando teléfonos inteligentes ahora, sino que están creando una fuerte afinidad con Apple. Los fabricantes de teléfonos inteligentes bloquean cada vez más a los usuarios en un ecosistema. No solo compras un teléfono, sino que compras un sistema de mensajería que todos tus amigos están usando, compras música, construyes listas de reproducción y almacenas tus fotos en el almacenamiento en la nube. Te acostumbras a cómo funcionan los gestos.

Los usuarios más jóvenes son incluso más susceptibles a esto. Los servicios de mensajería juegan un papel importante en la vida social de los usuarios de esta eada, que son menos móviles y menos capaces de encontrarse para actividades fuera de línea. El efecto de la red de aplicaciones y servicios está bien documentado, por lo que si todos tus amigos tienen iPhone, también comprarás uno. Para cuando se mude y compre su propio teléfono, es casi inconcebible cambiar de plataforma: tendría que migrar todas sus fotos, listas de reproducción, aplicaciones, cuentas de correo electrónico, copias de seguridad en la nube y corre el riesgo de que sus amigos lo dejen de lado.

Eso es sin siquiera considerar la imagen de marca que Apple sigue desarrollando. El 78 por ciento de los adolescentes que poseen un iPhone probablemente lo consideren el teléfono número uno, el dispositivo a vencer. Eso tiene sentido, dado que la mayoría de las personas tienen uno. Intrínsecamente coloca a Samsung mirando afuera.

Cambiar una imagen de marca no es algo que se puede hacer en un día. Para algo tan utilizado y polarizado como un teléfono inteligente, lleva años de trabajo y digámoslo claro, coacción. Si Samsung tiene planes a largo plazo para vencer a Apple en el juego de smartphones, debe comenzar desde los jóvenes. En este momento, parece que sucede lo contrario.

Fuente: bgr.com