Caso real: cómo mi Apple Watch me salvó la vida

Caso real: cómo mi Apple Watch me salvó la vida

Sin duda una gran noticia.

Compartir

Hoy contamos una de esas historias que llegan al corazón, y nunca mejor dicho. El Apple Watch de un usuario de Twitter ha sido capaz de salvarle la vida. Veamos cómo ha pasado y quién es su protagonista.

Pues esta persona, llamada James Greent y que es del distrito neoyorquino de Brooklyn, ha publicado un mensaje en la red social del pajarito en la que comunica lo siguiente: “Nunca pensé que un pequeño y estúpido ordenador de muñeca que compré hace 2 años salvaría mi vida. Vio mi tasa de ️ ❤ subir, terminó siendo una embolia pulmonar“.

El pasado 7 de octubre, las pulsaciones de este joven norteamericano subieron hasta 189 ppm, una cifra muy peligrosa y que alertó a James de que algo no iba bien en su organismo. Trasladado a un hospital cercano el diagnóstico fue fulminante, una embolia.

Afortunadamente ha conseguido recuperarse y la reflexión que podemos hacer es que la tecnología puede a veces sernos muy útil en temas de salud. La verdad es que es una muestra palpable de cómo estos relojes tan de moda pueden servir para alertarnos de situaciones anómalas y que pueden poner en riesgo nuestra vida.

Apple se ha interesado en la salud y cómo su reloj puede ayudar. Tim Cook también dijo recientemente en una entrevista a Fortune que Apple se ha sorprendido al saber cómo la monitorización del ritmo cardíaco en el Apple Watch ya está siendo de ayuda.

Muchas personas recopilan datos con el Apple Watch y notan que algo que no funciona y luego van al médico para que lo revisen. Un número no insignificante ha descubierto que si no hubiera ido al médico, habría muerto” dijo Cook.

Desde aquí celebramos esta noticia y deseamos que este dispositivo pueda seguir sirviendo de ayuda a quien lo precise, una vida salvada es una victoria.