Averigua si te han enviado una ubicación falsa en WhatsApp

Averigua si te han enviado una ubicación falsa en WhatsApp

Compartir

Desde hace ya mucho tiempo, WhatsApp nos ha permitido compartir con nuestros contactor diversa información sobre nosotros, y incluso archivos como imágenes o vídeos de manera casi instantánea. Entre algunas de las posibilidades que ofrece la app, se encuentra la de compartir la ubicación, de manera que podamos indicarle a nuestros contactos donde nos encontramos. Incluso, en un tiempo podremos compartirla en directo.

Sin embargo, también tiene algunos trucos para manipularla un poco. Y, seamos sinceros, a nadie le hace ninguna gracia que le vacilen con algo como esto. No hay muchas ganas de que te envíen la ubicación de un lugar, y que luego tengas que ir a otro completamente diferente por culpa del gracioso de turno. Por eso, si hace un par de meses os enseñabamos como cambiar la ubicación que enviabáis, hoy os mostramos como podéis detectar si la ubicación es falsa o no.

Cómo evitar que te engañen usando la ubicación de WhatsApp

Realmente, el principal problema que tiene este sistema no es que te intenten engañar o no, sino más bien que depende de la precisión de tu móvil, luego puede dar lugar a confusión sin necesidad de cambiar nada. Sin embargo, también hay algunos listos que se aprovechan de que otros no saben usar la función correctamente. Para ellos, os contamos la manera que tenéis para desenmascararlos. Simplemente tenéis que comprobar si el mensaje con la ubicación tiene un enlace o no bajo la vista previa del mapa.

Si el mensaje indica una dirección específica junto a la vista previa de Google Maps, entonces se trata de una ubicación personalizada indicada por el remitente. Si por el contrario no tiene ningún enlace ni dirección, y tan solo se puede acceder al mapa, entonces se trata de la ubicación aproximada actual del dispositivo. Ahora que lo sabeís, seguro que les prestaréis más atención a estos pequeños detalles. Al fin y al cabo, son los que marcan la diferencia

Y a vosotros, ¿Os la han jugado alguna vez con este truco?

Vía | Comunidad Movistar