Adiós al sensor de huellas: No habrá más iPhone con Touch ID

Adiós al sensor de huellas: No habrá más iPhone con Touch ID

¿Lo echaremos de menos?

Compartir

Puede que el iPhone X salga a la venta tarde y además se retrase, pero su ascendencia en el diseño e innovación se va a hacer notar el año próximo. Sin ir más lejos, según apunta el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, todos los iPhone de 2018 no tendrán Touch ID. A cambio, el Face ID será una realidad consolidada.

De acuerdo con Kuo, Apple se ha decidido por el reconocimiento facial como su método de autenticación por excelencia por todas las ventajas que supone frente al sensor de huella y además, como ventaja competitiva frente a sus rivales de Android, cuyo reconocimiento facial es tan poco fiable que puede engañarse con una foro de carnet.

Asimismo, en Android ya se han puesto las pilas para intentar integrar su propia interpretación del Face ID, pero probablemente les costará un par de años hacerlo tan seguro como el de Apple. Y es que la tecnología del sensor TrueDepth es la auténtica joya de la corona del iPhone X.

Por tanto, se prevé que todos los iPhone de 2018 no lleven sensor de huellas sino que su pantalla será prácticamente infinita salvo por ese peculiar moño (u orejas) donde se ubique el TrueDepth, que además de posibilitar el reconocimiento facial, también permite las apps de AR, los animojis y efectos en las fotografías. Nuestra duda es si estará integrado también en el iPhone SE segunda parte, si la hay.

Estas predicciones del analista de KGI Securities chocan frontalmente con el jefe de software de Apple, Craig Federighi, que recientemente confesó que quizás Apple aún no está preparada para abandonar el Touch ID y que quizás la integración en la pantalla sea el siguiente paso. No obstante, ambos coinciden en que el Face ID es el futuro. ¿Jugando al despiste o patinazo del Ming-Chi Kuo?

Via | Macrumors