La razón por la que el modo retrato funciona en algunos modelos de iPhone

    Te desvelamos cómo funciona.

    Cuando Apple presentó el iPhone 7 Plus el año pasado, contenía una nueva función de cámara que rápidamente se convirtió en una de las más comentadas y copiadas: el modo retrato.

    Este modo utiliza las cámaras duales del teléfono y el software de Apple para imitar la calidad que obtendría de una cámara réflex digital, lo que mantiene el tema de la foto en foco y desdibuja ligeramente el fondo.

    La característica originalmente lanzado en beta como una exclusiva para el iPhone 7 Plus. Pero un año después, el modo de retrato está en el nuevo iPhone 8 Plus y lo estará en el próximo iPhone X.

    Poco después de que Apple introdujera el modo retrato en 2016, la función apareció en otros teléfonos insignia como el Galaxy Note 8 de Samsung (llamada Live Focus) y el Google Pixel (llamado Lens Blur).

    En el caso de los teléfonos Pixel, que sólo tienen un objetivo, Google se basa en el software para lograr esa calidad de modo retrato. Los iPhone de Apple requieren dos lentes para que esto suceda, al menos por ahora. Así que si compras el nuevo iPhone 8, por ejemplo, no tendrá la capacidad de tomar fotos en modo retrato.

    El modo de retrato de Apple requiere dos lentes porque cada lente es diferente: una es una lente de gran angular de 12 megapíxeles, mientras que la otra es un teleobjetivo también de 12 megapíxeles. Al tomar una foto en modo retrato, las dos lentes sirven para propósitos diferentes.

    El teleobjetivo es lo que realmente captura la imagen. Mientras lo hace, el objetivo gran angular está ocupado capturando datos sobre cuán lejos está el sujeto, que luego usa para crear un mapa de profundidad de nueve capas.

    Ese mapa de profundidad creado por la lente de gran angular es crucial para el resultado final, ya que ayuda a procesador de señal de imagen de Apple a averiguar lo que debe ser fuerte y lo que debe ser borrosa.

    La imagen de arriba muestra cómo se ve una foto estándar de iPhone (izquierda) y cómo es una foto en modo vertical (derecha). De un vistazo rápido, la imagen de la derecha parece que sólo tiene un fondo totalmente borroso, pero aquí es donde el mapa de profundidad entra en juego.

    Con el fin de hacer que la foto se vea natural y tan cerca de una foto real DSLR como sea posible, el procesador de imagen de Apple pasa a través de las capas de uno en uno y difumina en cantidades variables, un efecto conocido como «bokeh».

    Las capas más cercanas al sujeto serán ligeramente más nítidas que las capas más lejanas, y si miras de cerca la foto de arriba, puedes decir: Las cosas que están cerca de ella en la foto, como la hierba larga y la losa de madera en el suelo, es mucho más fácil de hacer que el acantilado a lo lejos, que es sólo una forma oscura, borrosa.

    El Modo Retrato funciona mejor en personas y objetos, y hay algunas limitaciones a la característica: la cantidad de luz presente y la distancia del sujeto. El Modo Retrato no funciona bien, o nada bien con poca luz. Si está demasiado oscuro para que funcione la función, aparecerá un mensaje dentro de la aplicación de la cámara para informarte.

    Tampoco funcionará si estás demasiado cerca del tema que estás intentando capturar. Para tomar una foto en modo vertical, no puede estar a menos de 48 centrímetros del sujeto.

    También vale la pena señalar que el modo retrato funciona mejor cuando hay mucho contraste entre el sujeto y el fondo. Si fotografías una taza de café blanco en un mantel del mismo color, por ejemplo, los sensores pueden tener problemas para decidir qué debe estar en el foco y qué debe estar borroso.

    Si tomas una foto en modo retrato pero cambias de opinión, puedes eliminar el desenfoque de fondo después de hacerla. Simplemente elige la foto, toca el botón Editar y, a continuación, toca «Retrato», que estará en la parte superior de la pantalla. La foto volverá a parecer una toma de iPhone estándar.

    El modo de retrato está disponible en el iPhone 7 Plus, el iPhone 8 Plus y el iPhone X. Los dos últimos teléfonos también tienen iluminación vertical, que ajusta artificialmente la iluminación alrededor del sujeto para agregar efectos diferentes.

    El iPhone 8 y 8 Plus ya están a la venta, y el iPhone X llegará el 3 de noviembre.

    Fuente: bussinesinsider.com