Todo lo que un iPhone X plegable puede ofrecernos

Todo lo que un iPhone X plegable puede ofrecernos

¿Te imaginas un iPhone que podamos usar como un portátil o un ebook?

Compartir

Si hay algo que nos fascina del iPhone X es ese impresionante ratio de pantalla nunca visto en un iPhone hasta la fecha. Hace unos días, nos llegó el rumor de que Apple se encontraría trabajando con LG en diseños para lograr pantallas flexibles, un proyecto que estaría realizándose en “secreto” para intentar competir con un proyecto similar que tiene Samsung, que además es el proveedor exclusivo de pantallas OLED.

Titulado Electronic Devices With Displays (qué poco descriptivo), con la patente norteamericana 20170294495 y bajo la firma de Apple, este proyecto es un avance respecto a otros similares que vimos el año pasado.

Aunque el título sea tan vago, del resumen y fotografías se ve que se trata de dispositivos plegables. De hecho, las primeras frases que incluyen son:

Un dispositivos electrónicos podría tener una sección flexible que permite al dispositivo ser doblado. El dispositivo podría tener una pantalla flexible.

La patente se centra en la pantalla que Apple usaría en esos productos, tanto en pantallas OLED como microLED. Además, la patentes explica que la tecnología podría ser usada para otros terminales más allá de los móviles: ordenadores, tablets, wearables y demás. Casualmente, ¡Apple fabrica todo eso!

En el documento se ve que el interés radica en doblarlo respecto de un eje sin que el dispositivo se rompa o su funcionalidad se vea afectada. Simplemente se busca reforzar la pantalla con más flexibilidad para mejorar su ergonomía en un mercado en el que cada vez más los usuarios buscamos terminales con la pantalla más grande.

Lo más curioso es el abanico de posibilidades de uso que se abren. Por ejemplo, esta pantalla permitiría usarlo como si fuera un portátil, con la pantalla enfrente de los ojos del usuario o incluso como un libro. Para pequeños tamaños, el dispositivo recordaría a una cartera, con la pantalla en la zona exterior.

En todo caso, aunque Apple se encuentra trabajando con esta tecnología, no significa que vayamos a verlo inmediatamente después, en el siguiente iPhone que lance, solo es una posibilidad que está siendo investigada en Cupertino. Pero si Samsung se encuentra trabajando en ello y Apple también, todo apunta a que será una realidad inminente.

Via | BGR