El accesorio del iPhone que Steve Jobs odiaría

El accesorio del iPhone que Steve Jobs odiaría

Compartir

Hace más de diez años, un tal Steve Jobs anunció que lanzaría un teléfono para el cual no haría falta utilizar un stylus. Y es que, como recordaréis muchos, la moda de las PDA y la DS había hecho mucho daño a la imagen de las pantallas táctiles con su tecnología resistiva. Ahora mismo, es casi imposible ver en un dispositivo móvil una pantalla similar, y todo fue gracias al iPhone, teléfono que este año celebrará su décimo aniversario con el iPhone X.

Sin embargo, el tiempo fue pasando, y muchos creativos requerían de nuevas herramientas con las que poder trabajar de una forma más precisa. El dedo era un método cómodo, pero no servía para nada cuando querías hacer trazos o tomar notas con algo de sentido. De esta forma, llegaron los punteros, que fueron evolucionando hasta lograr un imprescindible para muchos. Gracias a estos, el Galaxy Note logró alcanzar el éxito, y tiempo después, Apple seguiría los pasos de Samsung… En cierto modo.

En 2019, el iPhone tendrá por fin su propio stylus

Aprovechando la fama de su gama de tablets, y la necesidad que tenían de enfrentarse a las convertibles, Apple decidió lanzar el iPad Pro, y con él, el Apple Pencil. Un lápiz digital que, incluso ahora, sigue siendo uno de los más avanzados en su clase. Sin embargo, el iPhone quedó atrás, y aunque hace ya dos años desde el lanzamiento del primer iPad Pro, no parece que vaya a haber un cambio, a pesar de las patentes que fueron publicando desde Apple.

Ahora, desde Korea Herald, ciertas fuentas de la industria aseguran que Apple podría estar planteándose llevar al iPhone un accesorio similar al Apple Pencil, pero que funcionaría sin necesidad de que la pantalla del teléfono lo soporte específicamente. Esta novedad llegaría en 2019, y la compañía ya está hablando con diferentes empresas especializadas para poder traerla a tiempo. Esperemos que merezca la pena la espera.

Y vosotros, ¿Ya estáis pensando en lo que podríais hacer con una tecnología como esta?

Vía | Mashable