Cómo conocer al detalle el estado de la batería del iPhone

Cómo conocer al detalle el estado de la batería del iPhone

Las baterías sufren desgaste, la de tu iPhone también

Compartir

No es ningún secreto que las baterías de los terminales actuales no son infinitas, de hecho tienen la vida útil más que calculada ya que la misma Apple guarda información sobre estas y tienen los ciclos de batería que está aguantará bien calculados antes de que comience el deterioro.

Para aclarar, un ciclo de la batería es una descarga desde el 100% hasta el 0% y una carga desde el 0% hasta el 100%. Cuando tenemos el teléfono al 50% (por ejemplo) y lo ponemos a cargar hasta el 100%, no contará como un ciclo completo. Para que se considere un ciclo completo debes descargar el 100% y cargar el 100%, pero obviamente en el ejemplo anterior habremos completado medio ciclo de la batería, y esto se sumará al desgaste de la misma.

Todo esto es bastante importante puesto que Apple utiliza estos ciclos para saber si tu batería se encuentra en buen estado siguiendo las siguientes reglas:

  • El iPhone perderá el 20% de su capacidad de batería a los 500 ciclos.
  • El Apple Watch perderá el 20% de su capacidad de batería a los 1.000 ciclos.
  • El iPad perderá el 20% de su capacidad de batería a los 1.000 ciclos.
  • El iPod perderá el 20% de su capacidad de batería a los 400 ciclos.
  • El MacBook perderá el 20% de su capacidad de batería a los 1.000 ciclos.

Por lo tanto, si compramos un dispositivo de segunda mano de Apple, definitivamente nos interesará saber cuantos ciclos ha completado para estar informados del estado actual de la batería.

Por desgracia — y para variar — , Apple no permite que las aplicaciones de iOS hagan un reporte de los ciclos que la batería ha completado, así que necesitarás conectar tu iPhone al ordenador (Windows o macOS) ya que para estas plataformas sí que hay herramientas que nos permitirán acceder a esta información.

¿Cómo obtengo el número de ciclos de batería que ha completado mi dispositivo?

Si eres usuario de macOS necesitarás la aplicación coconut Battery app. Esta aplicación te permite acceder a información detallada sobre la batería de cualquier dispositivo de Apple: nos podrá enseñar el estado actual de la batería, su capacidad total, la capacidad de fábrica, el nombre y modelo de la batería, la fecha de fabricación de dicha batería, el número de ciclos completados y la temperatura de esta.

Para Windows deberemos utilizar la prueba gratuita de iBackupBot. Esta antigua aplicación sigue funcionando como el primer día, además para comprobar rápidamente el número de ciclos que la batería ha realizado nos servirá la versión de prueba, pero si necesitas utilizarla más tiempo tendrás que pagar los 35 dólares que cuesta la versión completa.

En iBackupBot sólo deberemos seleccionar nuestro dispositivo, después más información y buscar el apartado que dice “CycleCount”. Una vez hecho esto nos mostrará el numero de ciclos completados por la batería de nuestro terminal.

Ten en cuenta que cambiar la batería no es demasiado caro y que sería una opción muy a tener en cuenta para un iPhone antiguo al que aún le des uso. De todas formas, ahora ya sabes como comprobar el estado y desgaste de la batería de tu terminal y eso te servirá de mucho cuando empieces a notar que ya no dura tanto como antes.

Fuente | phonearena.com