5 rápidas formas de usar la Multitarea con iOS 11 en tu...

5 rápidas formas de usar la Multitarea con iOS 11 en tu iPad

La Multitarea del App Switcher permite cambiar entre aplicaciones.

Compartir

La Multitarea de iOS 11 ofrece a los usuarios la posibilidad de usar las prestaciones Slide Over, Split View y Picture-in-Picture para realizar diversas acciones mientras siguen ejecutando otra app en segundo plano. Pero la Multitarea también permite cambiar entre app y app, esta funcionalidad es conocida como “App Switcher”.

La llegada de iOS 11 ha hecho que ahora sea posible cambiar entre aplicaciones de cinco formas diferentes. Algunos de estos métodos llevan con nosotros mucho tiempo, otros son nuevos, y otros han cambiado drásticamente.

En este artículo hablaremos sobre cada uno de ellos, especialmente aquellos que están diseñados especial y exclusivamente para iPad en iOS 11.

1. Gestos táctiles

Activar la Multitarea para cambiar de una aplicación a otra mediante el uso de gestos táctiles es extremadamente útil y eficiente. En el iPad, incluso puedes deslizar tu dedo hacia la derecha con cuatro o cinco dedos para volver a la última aplicación usada. Funciona con Split View y también con Arrastrar y soltar.

2. Centro de Control

El Centro de Control de iOS 11 ahora se ha complementado con el Dock y con el App Switcher. Por lo tanto, es posible cambiar de una app a otra activándolo. Para hacer esto, simplemente desliza tu dedo desde la parte inferior de tu dispositivo hacia arriba. Primero aparecerá el Dock, y después el Centro de Control y las aplicaciones abiertas. Otra opción es deslizando cuatro dedos de abajo a arriba.

3. El método clásico

Sí, el Centro de Control de iOS 11 se puede activar mediante el uso de gestos táctiles. Pero también se puede invocar la Multitarea de aplicaciones tal y como se ha hecho desde hace años, pulsando dos veces sobre el botón de inicio.

4. El nuevo Dock

El Dock de iOS 11 ha cambiado las reglas del juego. Y una vez te acostumbres a usarlo, se convertirá en una de tus funciones favoritas. Para acceder al Dock en tu iPad, simplemente desliza un dedo desde la parte inferior de tu dispositivo. Desde aquí ahora podrás cambiar a otra aplicación estés donde estés, ya sea compartiendo contenidos en redes sociales como Instagram o conversando con tus familiares en iMessage.

5. Teclado

El iPad usa los mismos comandos de Multitarea que el Mac. Así que si presionas la tecla “Tab” junto con “Command” en un teclado conectado a tu dispositivo podrás activar la Multitarea.

Estos son los cinco métodos para usar la Multitarea y cambiar entre aplicaciones con iOS 11. Pero aún hay más, puedes emplear los servicios de Siri o de Spotlight para cambiar a otra aplicación. Ahora te toca a ti escoger el método que más se ajuste a tus necesidades.

Vía | Cult of Mac