Cómo los AirPods mataron el romanticismo de compartir auriculares

Cómo los AirPods mataron el romanticismo de compartir auriculares

¡Se ha perdido un ritual de cortejo ancestral!

Compartir

Os confesaré que no sabía que necesitaba unos auriculares inalámbricos hasta que los probé. “Total, para qué“, me decía a mi misma. Un día descubres que no hay necesidad de cables, que todo es mucho más rápido, limpio y cómodo. En el caso de los AirPods, es sencillamente otro nivel: una sincronización total con tu iPhone, que sabrá cuándo subir o bajar el volumen solo con un toque en la superficie. ¡Bienvenida al siglo XXI!

Sin embargo, la tecnología ha roto un momento mágico que todos hemos hecho alguna vez y que resulta entrañable y romántico a partes iguales, aunque siempre haya algún grinch del amor que diga lo contrario. Hablo de compartir auriculares, hombro con hombro, escogiendo canciones juntos y protestando por la elección del otro mientras piensas qué canción será la siguiente. ¡Qué momento más íntimo!

Cuando Apple retiró la conexión jack en el iPhone 7 todo fueron quejas. Un año después, la mayoría de fabricantes de móviles top se han sumado a la tendencia porque por un lado ahorran espacio para hacer los terminales más finos e incorporar más batería, y por otro les permite vender aparte los auriculares inalámbrico. Un negocio redondo, se mire por donde se mire.

En ese mercado de auriculares inalámbricos hay un líder absoluto por calidad de audio, diseño, batería, sincronización… sí, hablamos de los AirPods de Apple. Obviamente compartir AirPods es mucho más práctico: “Toma cari, tu auricular”. Y ya está. Ambos podéis oír música o ver un vídeo aunque estéis a un par de metros, ya no hay roce. ¡Pero el roce hacía el cariño!

Eso sí, los dos podéis oír la misma música y tenéis más autonomía. ¡Que frío todo! Pero estamos presenciando cómo los avances tecnológicos han eliminado una experiencia clásica, un ritual de cortejo ancestral en las últimas décadas.

¿Qué opinas? ¿Echarás de menos el roce de compartir auriculares con cable o te parece una mejora brutal?

Via | Mashable