Las 7 características que más odiamos de iOS 11

Las 7 características que más odiamos de iOS 11

Apple publicó recientemente la última versión de su software mobile para iPhone, iPad y iPod touch. Hay algunos detalles, a nivel de estética y a nivel funcional, que hacen que iOS 11 sea el mejor sistema operativo del mundo. Pero eso no quita que haya otros detalles que no nos han gustado tanto...

De hecho, la compañía de la manzana ya ha lanzado varias actualizaciones como iOS 11.0.1 y iOS 11.0.2 para corregir ciertos problemas que ha ocasionado el sistema operativo.

La perfección no existe, es inalcanzable. Crear un software ideal es imposible. En este artículo te contaremos todo sobre aquellas funciones, características y prestaciones de iOS 11 que necesitan mejorar de cara a futuras actualizaciones.

Centro de Control

Hay un par de cosas del rediseñado Centro de Control que no nos han gustado debido a que empeoran la experiencia de usuario. Una de ellas es relativa al iPhone, y otra únicamente ocurre en el iPad.

iPhone:

Las 7 características que más odiamos de iOS 11

Es muy útil que el Centro de Control ocupe toda la pantalla, los elementos de su interfaz de usuario están mucho más organizados y es más fácil acceder a ellos. Por no hablar de las maravillas de personalización del Centro de Control de iOS 11. Pero hay un problema. Tras activar el Centro de Control, en muchas ocasiones, cuando los usuarios tratan de deshabilitarlo deslizando el dedo de arriba a abajo, se activa por error el Centro de Notificaciones. Muy bien Apple, muy bien. Eso sí, también se puede desactivar pulsando una vez sobre la parte superior.

iPad:

Las 7 características que más odiamos de iOS 11

En el iPad, el Centro de Control de iOS 11 también ocupa toda la pantalla, pero la comparte con el App Switcher y el Dock. Así que los botones del Centro de Control están arrinconados en el lateral derecho, tanto en horizontal como en vertical. Esto hace que la experiencia de uso del mismo no sea tan fluida, especialmente si estás agarrando el iPad con dos manos.

App Store

Las 7 características que más odiamos de iOS 11

La App Store de iOS 11 ha rediseñado su interfaz de usuario con novedades fabulosas. ¡Nos encanta la nueva tienda de aplicaciones! Sin embargo, siempre hay detalles que pulir... y uno de ellos es la organización. No nos engañemos, la organización de la App Store, a pesar de ser más limpia y minimalista, es pésima. Es muy difícil encontrar las categorías de juegos y de aplicaciones, o encontrar los tops de apps gratis, etc. Hay que bajar y bajar hasta encontrar lo que buscas. ¡Que viva el scroll! Por no hablar de la retirada de la Lista de deseos de la que hablábamos en las 10 cosas que apestan de iOS 11.

Arrastrar y soltar

Las 7 características que más odiamos de iOS 11

La función Arrastrar y soltar, especialmente en iPad, es realmente útil. Permite mover elementos tales como archivos, fotografías, vídeos y textos de una aplicación a otra de una forma muy cómoda y eficiente. Sin embargo, la implementación de la función Arrastrar y soltar tiene sus complicaciones. Por ejemplo, ahora cuando mantienes tu dedo pulsado sobre una app tarda mucho más en ponerse a vibrar (más o menos 1,5 segundos) para eliminarla o moverla. Y lo mismo sucede con los enlaces y las imágenes. Si quieres acceder a un enlace en una nueva pestaña, o guardar una imagen en tu iPad, la función Arrastrar y soltar de iOS 11 retrasa en exceso la acción.

Multitarea

Las 7 características que más odiamos de iOS 11

Este problema es, probablemente, uno de los más molestos de iOS 11. La multitarea de iOS 9 y de iOS 10 permitía a los usuarios acceder a varias aplicaciones simultáneamente deslizando el dedo desde un lateral para activar Slide Over y, acto seguido, invocar la función Split View para activar la pantalla dividida. Ahora funciona de un modo muy diferente. La Multitarea de iOS 11 únicamente se puede activar desde el Dock. Esto hace que los usuarios tengan que añadir al Dock todas las aplicaciones que tengan compatibilidad con la Multitarea. Y no se puede forzar a los usuarios a este tipo de cosas. Debería haber un método alternativo por muy útil que sea hacer aparecer el Dock en cualquier parte.

Flash

Las 7 características que más odiamos de iOS 11

No es un problema específico de iOS 11, pero sigue siendo bastante incómodo. Y es que Apple no ha facilitado ningún método para desactivar el Flash del iPhone desde la pantalla de bloqueo. A no ser que uses esta prestación con el Centro de Control abierto todo el tiempo (y sin que se apague la pantalla). ¿Por qué no, simplemente, desactivarlo con uno de los botones del volumen?

Capturas de pantalla

Las 7 características que más odiamos de iOS 11

Entre las novedades más interesantes de iOS 11 nos encontramos con una función que permite a los usuarios editar las capturas de pantalla mucho más rápidamente. Cuando tomas una captura, aparece una pequeña ventana flotante en miniatura de la imagen que has capturado. Pero esta función no se puede desactivar, y quizá para algunos usuarios (entre los que no me encuentro) sea algo molesto. Debería haber un ajuste de configuración para deshabilitar esta característica.

Vía | Gadget Hacks

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!