El co-fundador de Apple crea una nueva y revolucionaria empresa

Una idea que toma relevancia en la sociedad actual.

El co-fundador de Apple crea una nueva y revolucionaria empresa

Steve "Woz" Wozniak, cofundador de Apple Computer e inventor de la computadora Apple II, anunció el viernes el lanzamiento de su más reciente puesta en marcha, una especie de instituto de formación en tecnología y que lleva por nombre Woz U.

El emprendimiento es un "instituto digital" destinado a ayudar a las personas a adquirir destrezas en informática para llenar vacíos en papeles tecnológicos de alta remuneración. Wozniak, admirado por su afabilidad, dijo que Woz U fue creado para hacer que la tecnología sea menos intimidante.

"A menudo las personas tienen miedo de elegir una carrera basada en la tecnología porque piensan que no pueden hacerlo", dijo en un comunicado. "Yo sé que pueden, y quiero mostrarles cómo".

Muchos economistas predicen que la robótica y la inteligencia artificial están listas para reemplazar a mucha mano de obra, particularmente aquellos que lo hcen en trabajos de baja cualificación. Sin la formación adecuada, estas predicciones sugieren, que millones de empleados podrían perder su trabajo.

El co-fundador de Apple crea una nueva y revolucionaria empresa

Woz U fue lanzado en un esfuerzo por dar a las personas habilidades relevantes. A medida que la tecnología se vuelve aún más de una presencia dominante en la economía global, el sector tecnológico necesitará más gente para llenar nuevos roles. De acuerdo con Wozniak, hay una manera de hacerlo sin acumular miles de dólares en préstamos universitarios.

El co-fundador de Apple crea una nueva y revolucionaria empresa

"Nuestro objetivo es educar y capacitar a la gente en habilidades digitales empleables sin ponerlos en años de deuda", dijo en un comunicado.

Woz U es la primera escuela de codificación diseñada para hacer que los ingenieros experimentados de novatos tecnológicos. Udacity, por ejemplo, fue fundada en 2012 y cuenta con más de 1,5 millones de usuarios. En todo el mundo, hay docenas más bootcamps con una misión similar. Los críticos, sin embargo, han dicho que la industria de tecnología rara vez contrata al graduado bootcamp sobre la persona con el título de cuatro años, argumentando que las habilidades que ganan todavía tienden a quedar cortas en el lugar de trabajo.

El co-fundador de Apple crea una nueva y revolucionaria empresa

Woz U quiere separarse a través de sus diversas divisiones. El principal es la colección de clases en línea que la gente puede inscribirse para aprender los conceptos básicos de soporte informático y desarrollo de software. Con el tiempo, el plan de estudios se ampliará para incluir a científicos de datos y expertos en ciberseguridad. Woz U también se centrará en conseguir que los estudiantes estén listos para la carrera ayudándoles con sus currículos, practicando pruebas de codificación y construyendo sus carteras.

El co-fundador de Apple crea una nueva y revolucionaria empresa

Además, Woz U buscará entrar en las escuelas para animar a los niños en primaria a seguir la ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas; construirá un programa acelerador para "desarrollar el talento tecnológico de élite"; y trabajará con las compañías para reclutar y entrenar a nuevos talentos en el sitio, a través de los programas Woz U.

Durante los próximos años, Woz U se establecerá 30 lugares alrededor de los EE.UU. para expandir su instituto digital en el mundo físico. La compañía dijo que anunciará los lugares específicos dentro de los próximos dos meses. Por ejemplo, la escuela de aceleración estará en Arizona.

El co-fundador de Apple crea una nueva y revolucionaria empresa

Woz U no pudo revelar los costos exactos para los estudiantes, pero un portavoz dijo que "la mayoría de la matrícula variaría según el programa de los estudiantes o las necesidades de readiestramiento". El enfoque flexible viene de la creencia de Wozniak de que la tecnología debería estar disponible para todos, comenzando con las primeras computadoras de Apple, que su cofundador Steve Jobs creía que debían ser vendidas, no dadas.

Fuente: bussinesinsider.com

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!