Cómo tomar fotografías con tu iPhone en formato JPEG con iOS 11

Cómo tomar fotografías con tu iPhone en formato JPEG con iOS 11

Si tienes un iPhone 7, o un iPad Pro de 2017, te habrás dado cuenta de que la actualización de iOS 11 hace que tu dispositivo use la cámara para capturar fotografías en formato HEIF y vídeos en formato HEVC.

Este nuevo formato de alta eficiencia reemplazará el formato JPEG de aquí en adelante, y es ideal para la compresión de imágenes. Por lo tanto, tus fotografías ocuparán mucho menos espacio.

El formato HEIF vendrá por defecto en aquellos dispositivos compatibles. Requiere un chip A10 Fusion o posteriores. Así que estos son los terminales que tendrán este formato:

  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone X
  • iPad Pro de 10,5 pulgadas
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas (segunda generación)
Cómo tomar fotografías con tu iPhone en formato JPEG con iOS 11

Imagen: ADSLZone

Pero quizá quieras cambiar los formatos de captura de imágenes de HEIF/H.265 a JPEG/H.264. ¿Cómo hacerlo? Te lo explicamos en una serie de pasos.

Cómo cambiar el formato de la cámara a JPEG

1. Abre la aplicación Ajustes en tu dispositivo.

2. Presiona sobre el apartado "Cámara".

3. Selecciona la opción "Formatos".

Importante: Si tu dispositivo no tiene los requerimientos mínimos de hardware para la captura de imágenes en formato HEIF (un chip A10 Fusion o posteriores) no verás este menú.

4. Presiona "Más compatible".

Cómo tomar fotografías con tu iPhone en formato JPEG con iOS 11

Esto hará que la app nativa Cámara de tu iPhone o de tu iPad deje de guardar imágenes en formato HEIF y lo haga en el formato JPEG, el cual es más compatible universalmente.

Todas las fotografías, después de configurar el formato "más compatible", se guardarán en la aplicación Fotos de iOS 11 como formato JPEG. Los vídeos que captures también estarán en formato H.264.

Desafortunadamente, esta funcionalidad no cambiará automáticamente tus imágenes existentes a JPEG. Por otro lado, el iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X con sus modos específicos transforman el formato JPEG a HEIF automáticamente (a cámara lenta, grabación 4K a 60 FPS...) para tomar fotografías y vídeos.

Vía | iDB

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!