Reserva mesa en tu restaurante favorito sin salir de Facebook ¡O pide!

Reserva mesa en tu restaurante favorito sin salir de Facebook ¡O pide!

¡Marchando una de bravas!

Compartir

Facebook se ha propuesto llegar cada vez más y más lejos. No contenta con haber comprado WhatsApp hace tiempo, o querer ser el nuevo Tinder, expande sus tenáculos en otro tipo de menesteres.

Hoy conocemos una nueva funcionalidad de la poderosa red social de Mark Zuckerberg. Tanto si usas su aplicación móvil, como la del navegador, puedes hacer reservas en cualquier restaurante o incluso llegar a hacer un pedido.

Hemos estado probando esto desde el año pasado, y después de responder a los comentarios y agregar más socios, estamos desplegando en todos los Estados Unidos en iOS, Android y escritorio“, dijo Alex Himel, vicepresidente de Facebook local en una rueda de prensa de lanzamiento. “La gente ya va a Facebook para buscar restaurantes y decidir dónde comer o dónde pedir comida, así que lo estamos haciendo más fácil“.

Como puedes comprobar, este sistema ya se está implementando a alto nivel en los Estados Unidos, aunque hemos hecho la prueba en España y sí que hemos tenido suerte, al menos para la opción de hacer reserva de mesa.

De momento no sabemos qué respuesta tendrá esta opción, que se antoja como un logro dada la implementación de Facebook en nuestro territorio. Tendría que hacerse un hueco entre junto a la todopoderosa TripAdvisor, que ofrece un servicio similar y que es completísima en este aspecto.

Si te preguntas por qué no utilizarías una aplicación de estos servicios o cadenas de restauración, para empezar, no tenemos una gran respuesta de por qué el pequeño atajo de Facebook sería mejor. Es un poco más rápido si ya estás en Facebook, y es una buena introducción para algunos de los servicios con los que los usuarios podrían no estar familiarizados.

Facebook en España alcanza a muchos rangos de edades, pero tiene un gran éxito entre personas de mediana edad, que quizás no se atrevan a experimentar con otras aplicaciones. Si la red azul se le ofrece este servicio, serán más fieles a ella.

¿Cómo ves esta nueva funcionalidad? ¿Crees que será exitosa?

Vía: theverge.com