Olvídate de no encontrar emojis con este sorprendente truco de WhatsApp

Olvídate de no encontrar emojis con este sorprendente truco de WhatsApp

¡Contando los días para que WhatsApp lo active en nuestros teclados!

Compartir

Adoro los emoji. Puede que los GIFs sean mucho más divertidos, pero con los emoticonos puedes expresar de forma rápida y matizar justo lo que buscas en una conversación. Afortunadamente, las apps lo saben y cada vez implementan más emojis para que nunca nos quedemos con la sensación de que nos falta algo. Sin embargo, a veces me pasa que me pierdo en la vasta inmensidad del listado de emojis y acabo poniendo otro simplemente por aburrimiento.

Sí, soy una perezosa y me aburre buscar con detenimiento. No doy con ellos. Por eso en cuanto alguien pone uno que me gusta acabo copiándolo y pegándolo para que aparezca entre mi lista de más usados. Menos mal que no soy la única y que WhatsApp se ha dado cuenta de la flagrante necesidad de incorporar un buscador que sea eficiente para dar con ellos de la manera más veloz y efectiva posible.

De hecho, acabamos de descubrir un truco que si bien aún no podemos usar en teclados QWERTY como el nuestro porque solo funciona en teclado inglés, imaginamos que no tardará mucho en llegar a otros teclados.

Así será el buscador de emojis de WhatsApp

El truco consiste básicamente en escribir dos puntos (:) en el campo de introducción de texto y a continuación una palabra que identifique el emoji que andas buscando. Como decimos, de momento este truco solo es válido para teclados ingleses.

Así, imagina que buscas un emoji de mono, entonces escribirías “:mono” o en el caso de un teclado inglés “:monkey”. A veces no es necesario ni que acabes la palabra. Lo mismo sucede si escribes “:love”. De este modo, aparecerán todos los emoji relacionados y podrás elegir mucho más rápidamente. En caso de que busques los emoji de gato, solo tendrías que escribir “:cat”. Y así sucesivamente, muy fácil ¿no?

Via | WhatsAppen