Huawei quiere ser el primero: Huawei Mate 10 Pro vs iPhone X

Huawei quiere ser el primero: Huawei Mate 10 Pro vs iPhone X

Compartir

Hoy ha sido el evento de Huawei, evento en el que ha presentado a sus nuevos Mate 10 y Mate 10 Pro. Llegando a finales de año, los nuevos dispositivos de la compañía China pretenden romper con el mercado y triunfar en la gama alta.

Huawei ha estado este año a punto de superar a Apple en ventas globales de dispositivos móviles. Con esta nueva generación de Mate pretende conseguirlo y establecerse como líder del mercado móvil global. Pretenden conseguir este objetivo implementando inteligencia artificial en sus dispositivos.

iPhone X contra Mate 10 Pro

iPhone X Mate 10 Pro
Dimensiones 143,6 x 709 x 77 mm 154,2 x 72,5 x 7,9 mm
Peso 174 gr
Pantalla Super Retina Display 2436 x 1125 píxeles | 5,8″ Full HD+ 2.160 x 1.440 píxeles | 6″
Batería 2716 mAh 4000 mAh
Procesador A11 Bionic 4+2 núcleos HiSilicon Kirin 970 4+4 núcleos
RAM 3 GB 6 GB
Sistema operativo iOS 11 Android 8.0 Oreo con EMUI 8
Almacenamiento 64/256 GB 128 GB expandibles microSD
Cámaras Principales de 12 MP, True Tone y grabación en 4K/60 FPS:: TrueDepth 7 MP con sensor 3D para Face ID Trasera dual de 12 + 20 megapíxeles firmada por Leica f/1.6 zoom híbrido 4 en 1 y OIS:: Cámara frontal de 8 megapíxeles
Otros Face ID, carga inalámbrica, carga rápida, resistencia al agua y al polvo IP68, altavoces estéreo, acelerómetro, giroscopio, barómetro Lector de huellas trasero, resistencia al agua y al polvo IP67, emisor infrarrojos, LTE Cat. 18, Dual SIM con Dual VoLTE, PC-Mode
Precio de salida 1.159 euros (64 GB)/1.329 euros (128 GB) 799 euros


Diseño

Huawei ha decidido dejar atrás los marcos, consiguiendo una pantalla enorme de 5,99″. El resto de su cuerpo es una única pieza de aluminio que cuenta con una franja en la zona de la doble cámara. Su frontal guarda mucha relación con el de un Note 8.

Por su parte, Apple ha decidido romper las normas de la estética y crear una pantalla con bordes muy finos y “orejitas”, que hacen que luzca de una forma totalmente novedosa.

Cámaras

Recordemos que en Huawei fueron los primeros en incorporar una cámara doble, convirtiéndolo en una moda y en un elemento necesario en los gama alta actuales. Mantienen la firma de Leica en sus lentes, siendo una monocroma que permite una mejora sustancial en la toma de imágenes. Los sensores fotográficos están potenciados con inteligencia artificial.

Sabemos que el modo retrato es una función que a todos nos llama mucho la atención y que, además, el iPhone X mejora y lleva a un nuevo límite. Además la doble cámara del iPhone X no cuenta con sensor monocromo, sino con un teleobjetivo.

Procesador

Huawei está siempre a la altura de la tecnología de la época, en sus nuevos procesadores ha incorporado un sistema de redes neuronales integrado en el propio chip. En este caso, tanto Huawei como Apple han decidido incorporar esta nueva tecnología que se supone llevará el uso de nuestros dispositivos a un nuevo nivel.

Batería

Aquí Apple vuelve a caer, el nuevo Mate 10 Pro cuenta con 4000 mAh de batería, frente a los 2716 mAh del iPhone X. Si bien Apple asegura que la vida útil del iPhone X será, como mínimo de un día, el nuevo Huawei estamos seguros de que no tendrá ningún problema en aguantar casi dos días de uso.

Ambos dispositivos cuentan con carga rápida, aunque el único que la incluye en la caja es el Huawei Mate 10 Pro.

Carga inalámbrica

El nuevo Huawei Mate 10 Pro pierde en este aspecto ya que no incorpora esta aclamada función. Apple ha tenido que ceder en su diseño al cristal para poder introducirla en los nuevos iPhone X, pero por fin podemos cargar nuestros iPhone sin cables. Huawei aún tiene que pensárselo.

Modo PC

Apple no quiere que podamos utilizar nuestro iPhone como si de un Mac se tratase, otras compañías como Samsung o Huawei han decidido incorporar esta posibilidad. Los dispositivos móviles son cada vez más potentes y son capaces de funcionar sin problemas en sistemas de propósito general, como es el PC.

Gracias a la potencia del procesador y los 6GB de memoria RAM podemos conectar con un cable, nuestro Huawei Mate 10 Pro a un monitor y utilizarlo como si de un ordenador se tratase.

Ecosistema

Apple ha creado el ecosistema más completo y robusto que existe, todos sus dispositivos pueden compartir tareas en tiempo real, sin que suponga un problema. Con la nueva versión de su SO, esto se vuelve aún más real.

Huawei no cuenta con un ecosistema en el que cuadren sus dispositivos, algo que siempre puede hacer diferencial a una marca de otra.