«AAPapá» es inútil: configura así tus contactos de emergencia

    Tenlo siempre presente.

    Es indudable que nuestro iPhone es el compañero más fiel de nuestras vidas. Allá donde vamos está él, cada vez somos más y más dependientes de las funcionalidad que nos ofrece.

    Hace ya algún tiempo se puso de moda el meter un contacto nuevo en nuestras agendas, al que rotulábamos con AA seguido del nombre de esa persona. Era para indicar a quién debíamos de avisar si teníamos algún percance. Muchos sustituían el AA por ICE (del inglés «In Case of Emergency»), aunque la finalidad era la misma.

    Ahora bien, los móviles dejaron de ser simples teléfonos para convertirse en pequeñas computadoras, y los ajustes de seguridad, con códigos de 4 o 6 dígitos o la combinación de cifras y letras han hecho que lo de AA sea un anacronismo y no sirva de nada. Menos aún con las huellas digitales y a partir de noviembre con el Face ID de Apple.

    ¿Cómo pueden avisar en caso de emergencia?

    Para ello debemos de seguir unos pasos muy sencillos. En primer lugar, desechar lo del AA o lo del ICE, y posteriormente tener en cuenta que debemos de usar un iPhone con al menos iOS 8. Que levante la mano quien no esté ya al menos en iOS 10.

    En la aplicación nativa Salud puedes introducir cuantos contactos de emergencia consideres oportuno para un caso de necesidad, más corriente de lo que podemos pensar. Para ello, y dentro de esta aplicación, pulsa en Datos Médicos en la esquina inferior derecha, e introduce los contactos más relevantes de tu agenda, especificando el grado de parentesco que existe.

    Así, y en el caso de que necesitemos ayuda por algún desvanecimiento, caída o cualquier situación que ponga en riesgo nuestra salud, los equipos de emergencia, que han recibido además preparación para estos casos, podrán acceder rápidamente a los contactos predeterminado de tu iPhone.

    ¿Conoces algún caso en el que la App Salud haya sido de utilidad? Como siempre, os esperamos en comentarios.

    Fuente: europapress.es