Huawei se lanza al cuello de iPhone y podría sobrepasarlo este año

Huawei se lanza al cuello de iPhone y podría sobrepasarlo este año

Compartir

Con la revolución que se ha formado en torno al nuevo teléfono de Huawei, el Mate 10, del cuál ya os hemos hablado en iPadizate en una comparativa con el iPhone X, habría sido extraño que las firmas de análisis no revisasen sus expectativas con respecto al futuro de sus rivales. Huawei es uno de los grandes jugadores de la industria de la telefonía móvil, y ahora mismo, su objetivo es el de convertirse en el número 1 en ventas de todo el mundo.

Para ello, han trabajado durante años en sus líneas de smartphones, para dejarle claro al consumidor, que aquello de que sea un teléfono chino no lo hace precisamente malo. Ahora, parece que su gran esfuerzo está valiendo la pena, y es que la compañía ya amenaza con quitarle el puesto a Apple en el próximo año fiscal. Para muchos, esto les sonará a un objetivo imposible, sin embargo, lo cierto es que no están muy lejos de lograrlo. De hecho, sorprende que aún no lo hayan hecho.

El desafío de Huawei es algo que Apple debería tomarse en serio

En las últimas estimaciones de ventas y de cuota de mercado de ventas de la firma IDC, Huawei mantenía un 11,3% del total de smartphones vendidos en el último trimestre con 38,5 millones de unidades. En el caso de Apple, la cuota de mercado alcanza el 12% con 41 millones de unidades, de modo que no existe una distancia demasiado amplia entre ambos. De hecho, los analistas indican que se trata de una gran amenaza tanto para Apple como para Samsung, que ostenta el primer puesto.

En este momento, ambas compañías están en riesgo de perder su liderazgo en el mercado. A menos que logren superar las expectativas, parece que lo tendrán muy complicado para rivalizar con Huawei en los próximos años, y es complicado que un solo teléfono, aunque sea el iPhone X o el Samsung Galaxy S9, pueda cambiarlo.

Y vosotros, ¿Creéis que Apple logrará mantener su puesto?

Vía | Cult of Mac