El nuevo Huawei Mate 10 le planta cara al iPhone 8

El nuevo Huawei Mate 10 le planta cara al iPhone 8

Compartir

Huawei ha presentado sus dos nuevos smartphones hoy mismo; el Huawei Mate 10 y el Huawei Mate 10 Pro.

Los dos terminales de Huawei cuentan con su propio chip de inteligencia artificial que les ayudará a competir directamente con Apple y Samsung.

¿Será el Huawei Mate 10 tan completo y fiable como el iPhone 8? ¿Qué diferencia a ambos smartphones?

Comparativa entre Huawei Mate 10 y iPhone 8

El Huawei Mate 10 cuenta con una pantalla de 5,9 pulgadas IPS HDR con un radio de aspecto 16:9 y resolución Quad HD. Por su parte, el iPhone 8 tiene una pantalla de 4,7 pulgadas con Retina HD y tecnología LCD Multi-Touch e IPS. Cabe destacar el tamaño superior del smartphone de Huawei, que incluso es más grande que el tamaño de la pantalla del iPhone 8 Plus (5,5 pulgadas).

La capacidad de la batería del Huawei Mate 10 es, a priori, muy superior a la del iPhone 8 de Apple. El Mate 10 tiene una batería de 4.000 mAh con carga rápida SuperCharge mientras que el iPhone 8 tiene una batería de 1.821 mAh. Sin embargo, las baterías del iPhone 8 sí son compatibles con la carga inalámbrica gracias a la tecnología Qi.

El Huawei Mate 10 tiene un potente procesador HiSilicon Kirin 970 y 4 GB de RAM, en teoría el smartphone sería mucho más potente que el iPhone 8 y su procesador A11 Bionic, pero la fusión entre el hardware y el software nivelaría la balanza.

En cuanto a sus cámaras, el Mate 10 de Huawei tiene una cámara trasera dual con 20 MP y 12 MP y una cámara delantera de 8 MP. Por su parte, el iPhone 8 tiene una cámara trasera de 12 MP. ¡Muy superior el smartphone de Huawei!

Los precios del Huawei Mate 10 son ligeramente más asequibles que los precios del iPhone 8 y del iPhone 8 Plus. El modelo Mate 10 estará disponible a partir de 699 €, mientras que el Huawei Mate 10 Pro costará 799 €. Las unidades de Mate 10 iniciarán su comercialización a finales de octubre y del Huawei Mate 10 Pro a mediados de noviembre.

Para finalizar, es reseñable mencionar que la compañía también ha presentado un modelo de edición especial denominado Huawei Mate 10 Porche Design. Un smartphone de lujo con acabado cerámico que ha dejado a todos con la boca abierta.

Lo cierto es que el Huawei Mate 10 y el Huawei Mate 10 Pro le pondrán las cosas muy difíciles al iPhone 8 y al iPhone 8 Plus. Pero… ¿Podrán con el iPhone X?