La pantalla del iPhone X será una pesadilla para tus apps

La pantalla del iPhone X será una pesadilla para tus apps

Compartir

La espectacular pantalla OLED del iPhone X que cubre toda la parte frontal del dispositivo hará que todo luzca impresionante. Colores más nítidos, negros más negros, más precisión de tonalidades, mayor saturación, menor reflectancia, vídeos con mayor tamaño…

Pero lo cierto es que muchas de tus aplicaciones favoritas se verán fatal cuando comiences a usar tu nuevo iPhone X. Y esto, sumado a las molestias del marco de los sensores 3D de la cámara FaceTime sobre la interfaz de usuario, conlleva un serio problema.

Esta fotografía de un iPhone X muestra el problema del nuevo smartphone de Apple cuando haga su debut el próximo mes. Tiene unas barras de color negro en la parte superior e inferior, porque la aplicación no está adaptada al tamaño de la pantalla del smartphone.

¿Cuál es el problema?

El problema reside en que la pantalla OLED del iPhone X, además de ser más grande, usa un nuevo radio de aspecto. Desde el iPhone 5, Apple ha estado usando pantallas de 16:9. Pero el iPhone X cambiará a 18,5:9. Se trata de una de las pantallas más largas, incluso más que la del Galaxy S8.

Las aplicaciones se pueden alargar automáticamente para utilizar el máximo espacio posible, pero no llenarán la pantalla del iPhone X completamente.

Afortunadamente, el problema tiene solución. Apple se encontró con el mismo problema cuando lanzó el iPhone 5 al mercado. Por aquel entonces, el smartphone tenía una pantalla mucho más grande que la de sus predecesores. La solución es simple, los desarrolladores deberán actualizar sus aplicaciones para adaptarlas a la pantalla Super Retina HD del iPhone X.

De hecho, son muchos los desarrolladores que estarán implementando los cambios ahora mismo, mientras lees este artículo. Lo más probable es que las aplicaciones más populares estén optimizadas el día 3 de noviembre cuando se efectúe el lanzamiento del iPhone X. Pero muchas de tus apps favoritas no serán compatibles con su gran pantalla OLED.

Vía | Cult of Mac