Conoce la ubicación exacta en directo de tus contactos de WhatsApp

Conoce la ubicación exacta en directo de tus contactos de WhatsApp

Compartir

Cuando empezaron a aparecer indicaciones de la existencia de una nueva función de WhatsApp con la que podríamos perder la poca intimidad que nos queda compartiendo nuestra ubicación en tiempo real, se iniciaron multitud de debates sobre los límites que debía imponer Facebook. A estas alturas, no debería sorprendernos que se integren este tipo de funciones, sin embargo, a nadie le hace ninguna gracia que Facebook tenga esta información.

Y eso, aún sabiendo que en muchos casos nuestra ubicación ya está siendo recopilada. El problema, es la forma en que se hace. Ahora mismo, WhatsApp ha dado a sus usuarios una nueva razón por la que preocuparse. A partir de hoy, los usuarios de iOS podrán compartir con sus contactos en tiempo real desde la misma app, sin tener que recurrir a soluciones de terceros. Con un par de toques, nuestros familiares, amigos o conocidos, sabrán el lugar en el que nos encontramos en directo.

¿Es realmente necesaria una función como esta?

Ahora mismo, muchos usuarios están recibiendo la nueva función sin necesidad de realizar una actualización a través de la App Store. Tal y como se indica desde el Twitter de WABetaInfo, el cambio se está realizando de manera silenciosa, de forma que es posible que ya podáis usar este nueva funcionalidad. Para comprobarlo, simplemente tendréis que entrar a una conversación, tocar el icono de adjuntar, elegir ubicación, y escoger “Ubicación en tiempo real”. Esta vez, las ubicaciones falsas no servirán de nada.

Ahora, vosotros tendréis que juzgar cuál es la situación adecuada para el uso de esta función. Personalmente, no concibo un solo momento en el que sea apropiada, a menos que se trate de una emergencia extraordinaria en la que sea importante compartir en todo momento donde se encuentra uno. Sin embargo, para ese tipo de casos ya existen apps como “Buscar mis amigos”, y no creo que WhatsApp, con Facebook detrás, sea la más adecuada para ofrecer una alternativa.

Y vosotros, ¿Cuál creéis que podría ser el momento perfecto para usar esta función?

Fuente | WhatsApp Blog