China desconfía de las llamadas Apple Watch 3, ¿espionaje?

China desconfía de las llamadas Apple Watch 3, ¿espionaje?

Compartir

Las nuevas prestaciones de llamadas LTE del Apple Watch Series 3 todavía no están disponibles en los planes de las operadoras en China, tras haber sido “denegadas sin explicación” solamente una semana después del lanzamiento del smartwatch en septiembre.

Originalmente, los modelos Apple Watch Series 3 contaban con planes con la operadora China Unicom, pero el día 28 de septiembre la compañía retiró las suscripciones LTE del dispositivo.

Aquellos usuarios que se habían suscrito al servicio antes de la fecha no se han visto afectados por la medida, pero cualquiera que trate de contratar este plan en su Apple Watch no podrá hacerlo desde entonces.

Los analistas creen que la retirada de esta función es cosa del gobierno

Todos sabemos que China es un país muy peculiar, un país en el que la censura está a la orden del día. Y la seguridad nacional es muy importante para su gobierno. Es por ello que los analistas de la industria creen que la suspensión de las llamadas LTE ha sido debida a las preocupaciones por la seguridad del gobierno chino.

Sea como fuere, en la web oficial de soporte de Apple en China todas las operadoras (China Telecom, China Mobile, China Unicom) mencionan que la función “llegará más tarde este año”.

Los analistas creen que la preocupación por la seguridad ha crecido en el gobierno de China por temas relacionados por el espionaje en los dispositivos móviles de Apple. El Apple Watch usa una tecnología diferente a la de los smartphones convencionales, y las estrictas políticas de regulación de China no se pueden saltar por el nuevo producto LTE.

Concretamente, el problema estaría en el sistema de identificación de usuario. Cuando un usuario compra un smartphone en China, se registran para obtener una tarjeta SIM bajo sus nombres reales. Pero el Apple Watch contiene una pequeña tarjeta eSIM colocada en el dispositivo de Apple. Así es como las operadoras podrían rastrear la identidad del dispositivo.

Mientras que el gobierno de China busca una solución para este problema, podrían pasar meses hasta que la funcionalidad LTE esté disponible de nuevo en el país.

Fuente | Macrumors