Cómo enseñar a Siri a pronunciar nombres correctamente

    ¿Siri se vuelve loca con los nombres de tus contactos?

    Puede que Siri sea genial para modificar ajustes y poner la alarma, pero no la aprovechamos todo lo que podemos. De hecho, con iOS 11 Siri es más inteligente que nunca y ha mejorado en otras tareas como por ejemplo enviar iMessages desde tus AirPods (o EarPods) con tu iPhone en el bolsillo o incluso, mejorando su pronunciación y oído.

    Y es que si te llamas Raquel, Siri no tendrá problema. Pero si tu nombre es Xavi o Xabi, ahí ya la vuelves loca. Afortunadamente, puedes enseñarle cómo pronunciarlo y escucharlo adecuadamente para que pueda transcribirlo después.

    Cómo enseñar a Siri a pronunciar nombres

    Pongamos un ejemplo conocido por todos, el futbolista Xavi Hernández, antiguo centrocampista del Barcelona, de la selección española y actualmente en Qatar. El mismo caso sería aplicable a otro centrocampista de la roja, el tolosarra Xabi Alonso. Allá vamos.

    1) Invoca a Siri y dile «déjame enseñarte como se pronuncia el nombre de Xavi». Aunque no sabe cómo decirlo, Siri es lo suficientemente inteligente para asociarlo y estará dispuesta a aprenderlo. Acepta y di el nombre adecuadamente, Siri te está escuchando.

    2) Tras pronunciar el nombre, Siri te ofrecerá una serie de alternativas que tendrás que oír. Selecciona la que mejor se ajuste a la pronunciación real.

    Y ya está. Desde ahora, cuando digas Xavi o Siri lo tenga que decir, lo pronunciará de la forma en la que le has enseñado, algo muy útil en caso de tener que enviarle un mensaje. Recuerda que esto también sirve para el nombre completo, es decir, que puedes configurar Siri para que diga y escuche los apellidos correctamente.

    Con este truco ya no tendrás que recurrir tú mismo a la búsqueda manual porque Siri se lía, ahora Siri ya sabe cómo es la pronunciación de nombres, apellidos, motes, etc.

    Via | Cult Of Mac