iPhone 8 Plus vs iPhone 7 Plus, ¿Cuál comprar?

¿No lo tienes claro? ¡Te echamos una mano!

iPhone 8 Plus vs iPhone 7 Plus, ¿Cuál comprar?

Hace unos días recibíamos una sorpresa que en realidad, sorprendía a pocos: el iPhone 7 se vendía más que el flamante iPhone 8, que tiene menos de un mes de vida en el mercado.

Si estás planteando comprarte un iPhone y "pasas" de gastarte más de mil euros en un terminal como el iPhone X, o simplemente eres fiel a un diseño que tan buenos ratos nos ha dado mientras el Face ID aún te produce cierta desconfianza, seguro que te has hecho esta pregunta: ¿cuál compro, el iPhone 7 Plus o el iPhone 8 Plus? Vamos a intentar ayudarte a salir de dudas.

Diseño

Lo mires por donde lo mires, el iPhone 8 Plus y el iPhone 7 Plus son como dos gotas de agua: mismas dimensiones, casi mismo peso, mismas formas... y tampoco tenemos que irnos muy lejos, ya que ambos siguen la estela que iniciaron en Cupertino en 2014.

Salvo por una excepción, la cámara dual que inició su exitosa andadura diferenciadora el año pasado con el iPhone 7 Plus y que este año repite con el iPhone 8 Plus. Para la gama plus, los extras en óptica. Eso sí, la doble lente sigue estando en horizontal, ya que la distribución vertical se reserva para el iPhone X.

iPhone 8 Plus vs iPhone 7 Plus, ¿Cuál comprar?

Como únicas diferencias diremos dos: con el iPhone 8 Plus disfrutaremos de un elegante acabado de cristal, que le confiere mayor agarre y un acabado diferente. Desgraciadamente, se le notan más las huellas que al aluminio.

Asimismo, el color también es otro rasgo diferenciador: mientras que en el iPhone 8 Plus tenemos el gris espacial, el oro y plata. Por su parte, el iPhone 7 Plus viene en negro brillante, negro mate, plata, oro y oro rosa. Es decir, que el modelo del año pasado nos ofrece 5 opciones por 3 de este.

Pantalla

iPhone 8 Plus vs iPhone 7 Plus, ¿Cuál comprar?

En ambos casos disfrutaremos de una pantalla de 5,5 pulgadas con tecnología Retina HD con LCD Multi‑Touch de 5,5 pulgadas. Por repetir, tendremos hasta la misma resolución en ambas versiones. Vamos, que la pantalla no va a hacer que caiga la balanza por un lado u otro.

Como única mejora del iPhone 8 Plus decir que tiene True Tone, una función que adapta La Luz de la pantalla en función de nuestro entorno.

Cámaras

iPhone 8 Plus vs iPhone 7 Plus, ¿Cuál comprar?

Si nos vamos a la cámara, también lo vamos a tener difícil. En el apartado de fotografía, tenemos una lente dual idéntica con 12 mpx con gran angular y teleobjetivo, zoom digital y estabilización de imagen.

En ambos casos tenemos el modo retrato, pero el iPhone 8 Plus cuenta con la iluminación del modo retrato, que de momento está en fase beta. Además, la óptica del iPhone 8 Plus integra ciertas mejoras intangibles, pero si te gusta la fotografía, con el iPhone 8 Plus notarás diferencia.

Respecto al vídeo, mientras que el iPhone 8 Plus alcanza la grabación en 4K hasta a 60 f/s, la del modelo anterior solo llega a los 4K a 30 f/s.

Procesador

iPhone 8 Plus vs iPhone 7 Plus, ¿Cuál comprar?

Sí, el A11 es una auténtica bestia que deja a la altura del betún al resto de procesadores de smartphones del mercado. Incluso se lo hace pasar mal al MacBook Pro. Pero antes del A11, el A10 fusión del iPhone 7 Plus ya hacía morder el polvo al Samsung Galaxy S8 de este año.

Así que obviamente el A11 es mejor que el del A10, pero ¿se nota verdaderamente a la hora de abrir apps, multitarea o jugar? Pues no.

Almacenamiento

iPhone 8 Plus vs iPhone 7 Plus, ¿Cuál comprar?

Mientras que el iPhone 7 Plus tenía dos capacidades, de 32 GB y 128 GB respectivamente, el iPhone 8 Plus va más allá con 64 GB y 256 GB. Sí, es exactamente el doble, algo que debería hacerte pensar que este año Apple ofrece por el mismo precio el doble de espacio.

Aquí si que observamos cierta diferencia, y es que 32 GB se te puede quedar algo corto, más teniendo en cuenta que estás comprando un móvil para varios años. Por otro lado, los 64 GB si que es un tamaño más que decente pero no excesivo. Vamos, que aquí la disyuntiva estaría entre el iPhone 7 Plus de 128 GB o el iPhone 8 Plus de 64 GB, y la diferencia de precio no es tanta: 889 euros frente a 919 euros en la web de Apple.

Batería

iPhone 8 Plus vs iPhone 7 Plus, ¿Cuál comprar?

Aunque Apple no es muy amigo de facilitar los amperajes, ellos mismos lo dijeron durante la keynote y nosotros nos limitamos a reproducirlo: la batería del iPhone 7 y la del iPhone 8 son prácticamente la misma. Para que te hagas una idea, su autonomía nos dará para todo el día sin problema.

Entonces, es cuestión de valorar los añadidos: por un lado el procesador A11 es más eficiente y el True Tone regula La Luz, por lo que a la fuerza, la optimización de la batería es mayor en el iPhone 8 Plus.

Un extra que merece la pena es que el iPhone 8 Plus permite la carga inalámbrica (de ahí su carcasa de cristal), una característica muy deseada. Eso sí, el dock de carga no está incluido, así que tendrás que comprarlo aparte. Además, en el iPhone 8 Plus es posible la carga rápida, algo muy de agradecer.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!