¿Cuál es tu principal razón para no comprar el iPhone 8?

    Mucha gente ha decidido no comprar el iPhone 8, ¿por qué?

      El iPhone 8 es un gran terminal, su potencia de procesamiento no es comparable con ningún otro teléfono, a excepción de sus hermanos iPhone 8 Plus y iPhone X. A pesar de esto, las ventas del iPhone 8 y 8 Plus no han sido tan buenas como se podría esperar de un iPhone.

    Tampoco ha sido un año normal para Apple, el gigante de Cupertino lleva ya 10 años vendiendo su teléfono, pero por primera vez en su historia, Apple va a lanzar dos terminales totalmente distintos. Uno siguiendo la línea de los anteriores iPhone 7 y el otro con un diseño totalmente cambiado.

    Es comprensible que la gente no quiera comprar ahora mismo un iPhone 8 teniendo a la vuelta de la esquina el nuevo iPhone X con una pantalla que cubre casi toda la parte delantera. Es muy probable que las malas ventas del iPhone 8 se deban a que la gente está esperando para poder comprar el iPhone X, en todo caso, Apple sale ganando.

    ¿Por qué no ibas a comprar un iPhone 8?

    Para confirmar temores, phonearena.com ha realizado una encuesta sobre las razones por las que no comprarías un iPhone 8. Hay una razón que destaca sobre todas las demás: la gente no compra el iPhone 8 porque están esperando al iPhone X. Así ha votado el 21.1% de personas que ha realizado la encuesta.

    Por supuesto que hay más razones para no comprar este teléfono, los probables poseedores de iPhone 7 o iPhone 6s seguramente optaron por la segunda opción más votada, con un 20.56%: «No necesito actualizar mi actual iPhone». Y es que si algo se puede esperar de un iPhone es su tiempo de vida útil y más teniendo en cuenta que el iPhone 5s aún sigue actualizándose y funcionando correctamente.

    Luego siguen las personas que se quejan del obsoleto diseño del iPhone 8, con un 18.36% de votos. Estos aclaran que los grandes márgenes y el dispositivo tan grande son innecesarios y es razón suficiente para no comprar el terminal. Detrás, con un 15.04% tenemos a un cliché de Apple, la gente que se queja por el precio. Comprensible si miramos los precios de otros teléfonos, pero siempre hay que recordad que esta es la gama más alta de teléfonos que podemos encontrar y los precios rondan siempre los 800 euros.

    Todo lo que queda habla de la fragilidad añadida por un cuerpo de cristal con un 3.12% de votos, el precio extra por la carga rápida con un 2.3% y que el iPhone 8 no traiga doble cámara con un 3.52%. El resto de razones tienen un porcentaje de votos muy bajo pero se llevan el 15.99% de la encuesta total.

    En resumen, Apple no va mal en ventas, todo lo contrario. Muchos de los posibles compradores de iPhone 8 han optado por esperar y comprar el nuevo iPhone X, más caro y de supuesta mejor calidad.

    ¿Por qué no te comprarías el iPhone 8? ¿Vas a comprar el iPhone X?

    Fuente | phonearena.com