Qué es un VPN y por qué deberías usarlo en tu iPhone y iPad

Utilizar una VPN en tu iPhone es aumentar tu seguridad mientras usas tus datos móviles.

Qué es un VPN y por qué deberías usarlo en tu iPhone y iPad
No tomes tu seguridad a la ligera, descubre qué es una VPN.

Hace ya años que las líneas móviles ganaron a las de fijas. El volumen de datos que se genera mientras navegamos es ingente. Pero quizás no estés protegiendo tus datos como merecen y no tomes las precauciones debidas. Seguro que la la sensibilidad de tus datos pueda verse comprometida en más de una ocasión. Con tanto volumen de líneas y de conexiones, es muy importante estar protegido y vamos a hablaros sobre las apps VPN y cómo te protegen

Apps VPN: ¿qué son y para qué sirven?

En primer lugar, debemos de saber qué es un VPN. Son las siglas de Virtual Private Network, y su misión es la de crear una red local sin necesidad que sus integrantes estén físicamente conectados entre sí. Todo lo hace y crea a través de Internet. Lo bueno de conectarse a través de un VPN es que proporciona muchas ventajas extras, como la de darnos una seguridad mejorada como el cifrados de datos.

En repetidas veces hemos hablado de las redes Wi-Fi públicas que se nos ofrecen en centros comerciales, locales de restauración y demás. No es conveniente realizar ciertas consultas desde estas redes (bancos o redes sociales), dada su facilidad para que sean hackeadas con facilidad. Los paquetes de datos son fácilmente accesibles, y una vez que son robados, puedes encontrarte con alguna sorpresa desagradable.

Con el acceso a interne mediante una app VPN, los usuarios de iPhone pueden omitir las restricciones en ubicaciones geográficas, bloquear los anuncios, aunque esto puede tener los días contados, e incluso evitar los firewalls o cortafuegos. También podréis bloquear el software de seguimiento de anuncios que resulta tan molesto. ¿Sabes que millones de ciudadanos chinos utilizan una VPN a diario? En sepáis, el acceso a redes sociales y a muchas páginas está restringido por el gobierno. Gracias a cualquier aplicación VPN, pueden ubicar sus datos móviles en otra zona del mundo y así evitar el bloqueo.

Quiero usar una VPN, ¿cuál me conviene?

Basta con echar un vistazo en la App Store para ver la gran cantidad de apps VPN que tienes a tu disposición. El problema es que prácticamente todas son de pago, generalmente mediante suscripción. Pero es el peaje que hay que pagar para aumentar la seguridad. Lo que sí es cierto es que algunas de ellas ofrecen un periodo de prueba de varios días, o bien proporciona una serie de GB gratuitos cada mes.

Por ejemplo, Windscribe proporciona 10 GB de navegación premium mediante su VPN con solo registrarse. No es que sea una cantidad muy elevada, pero tampoco es necesario que tengas la VPN conectada permanentemente. Puedes conectarla cuando te haga falta. ¿Que vas al centro comercial y deseas utilizar su red Wi-Fi? No lo dudes, activa la VPN.

Pero en la App Store hay muchas aplicaciones VPN, las más conocidas son Nord VPN, Cyber Ghost o Surfshark. Cada una de ellas puede servir adecuadamente para proporcionar la seguridad que necesitas, pero siempre es mejor decantarse por alguna que ofrezca unos días de prueba. Pero desde ya te decimos que una VPN es una opción más que recomendable y que su gasto está más que justificado.

A la hora de instalar cualquier VPN, verás que has de autorizar a la aplicación la instalación del perfil VPN. No temas, es algo que sí o sí ha de hacerse para que sea la propia aplicación la que puede enrutar tus datos. Si decides utilizar más de una VPN, nunca podrás utilizarlas a la vez, habrás de repetir este proceso de autorizar la instalación del perfil.

Ya solo queda que elijas cuál va a ser tu aplicación VPN de referencia y comiences a utilizarla. Recuerda que es muy sencillo perder el control de nuestra conexión y sufrir las consecuencias del robo de datos. Seguro que no deseas tratar de entrar en un banca online y ver que no puedes hacerlo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!