Qué es un VPN y por qué deberías usarlo en tu iPhone...

Qué es un VPN y por qué deberías usarlo en tu iPhone y iPad

No te tomes la seguridad como un juego.

Compartir

Las más de 50 millones de líneas móviles, más de una por habitante, hacen que la sensibilidad de nuestros datos pueda verse alterada. De estas líneas, el 80 por ciento tienen datos móviles, es decir, nos permiten conectarnos a internet desde un dispositivo, que bien puede ser un iPhone o un iPad.

Con tanto volumen de líneas y de conexiones, todos nos conectamos a internet varias veces al día, es muy importante poder estar protegido y para ellos os vamos a dar a conocer dos aplicaciones gratuitas y que funcionan muy bien, hablaremos de Ópera VPN y de WindScribe, porque la seguridad no debe ser tomada jamás como un juego.

En primer lugar, debemos de saber qué es un VPN. Son las siglas de Virtual Private Network, es decir, es crear una red local sin necesidad que sus integrantes estén físicamente conectados entre sí, sino que todo lo hace y crea a través de Internet. Lo bueno de conectarse a través de un VPN es que siempre proporciona alguna ventaja extra y es la de proporcionarnos una mayor privacidad.

En repetidas veces hemos hablado de las redes Wi-Fi públicas que se nos ofrecen en centros comerciales, locales de restauración y demás. No es conveniente realizar ciertas consultas desde estas redes (bancos o datos sensibles), dada su facilidad para que sean “hackeadas” y robada la información que se transmite por ellas.

VPN gratuitas

Con el acceso VPN los usuarios de iPhone y iPad que utilicéis este tipo de aplicaciones podréis omitir las restricciones en ubicaciones geográficas, bloquear los anuncios, aunque esto puede tener los días contados, e incluso evitar los firewalls o cortafuegos. También podréis bloquear el software de seguimiento de anuncios que resulta tan molesto.

Queremos comentar que en la App Store hay muchísimas aplicaciones VPN, nosotros hemos elegido estas a Opera VPN y WindScribe porque nos han parecido fáciles, intuitivas y sobre todo, seguras.

Lo único que debéis de hacer es descargar las aplicaciones en la App Store y al abrirla, permitidle que os instale su perfil. Y no hay nada más que hacer, ahora tocaría disfrutar de conexiones más seguras, libres de anuncios y sin cookies. Ambas son gratuitas, si bien WindScribe tiene un límite mensual de 10 GB, lo cual está muy bien, y los consigues solo con confirmar tu correo electrónico.