Los Animojis de Apple son, técnicamente, ilegales

    El iPhone X es un smartphone espectacular, el teléfono de gama alta del décimo aniversario de la compañía de la manzana mordida está a punto de aterrizar en el mercado (3 de noviembre) y la emoción es máximo. Son muchos los consumidores a la espera de adquirir este terminal, y uno de sus reclamos más llamativos son los Animojis.

    Los Animojis de iOS 11 son una funcionalidad exclusiva del iPhone X que permite a los usuarios emplear emojis animados basados en las expresiones de su rostro mediante el reconocimiento facial.

    Pero, ahora, los Animojis se enfrentan a un serio problema. Y Apple también. Técnicamente, esta funcionalidad es ilegal. Bueno, al menos su nombre…

    Un desarrollador de aplicaciones para iOS ha estado usando la nomenclatura «Animoji» desde 2014, y la registró en la oficina de marcas y patentes de Estados Unidos. Así pues, está en todo el derecho de demandar a Apple por haber utilizado este nombre.

    Asegura que Apple ya sabía que la nomenclatura Animoji ya estaba registrada porque su aplicación lleva en la App Store de iOS desde hace tres años. Además… y ahora viene lo verdaderamente emocionante… ¡Apple le intentó comprar el nombre!

    Lo más probable de todo esto es que Apple y el desarrollador lleguen a un acuerdo fuera de tribunales. La firma de Cupertino no podría permitirse una nueva batalla judicial.

    La aplicación Animoji de Enrique Bonansea permite a los usuarios enviar mensajes animados de una forma fácil y divertida, con textos y animaciones. Sí, incluidos emojis.

    El desarrollador afirma que varias compañías intentaron comprar la marca. Y cree que algunas de estas compañías podrían ser subsidiarias de Apple. Se trata de un asunto muy turbio, desde luego…

    ¿Qué ocurrirá a continuación? ¿Veremos cómo Apple termina eliminando la app Animoji de la App Store? ¿Llegarán ambas partes a un acuerdo? ¿Cuánto tendrá que pagar Apple en esta demanda?

    Fuente | 9to5mac