Adiós a la firma en las tarjetas MasterCard para pagar con Apple...

Adiós a la firma en las tarjetas MasterCard para pagar con Apple Pay

¡Olvídate de echar una firma cada vez que pagues!

Compartir

Desde hace un par de días, los clientes de CaixaBank (lo que era la antigua La Caixa), se han unido a los del Banco Santander como usuarios exclusivos en nuestro país de Apple Pay gracias a un acuerdo entre los bancos con Cupertino. Sin embargo, la expansión de Apple Pay va mucho más lento de lo previsto.

A Apple le cuesta cerrar los acuerdos y en algunos casos, la antigüedad de la tarjeta y sus procedimientos de verificación son lentos y hacen que pagar con el móvil pierda esa esencia rápida y eficaz. Una de las causas es precisamente la firma con las tarjas MasterCard, un método anticuado que en teoría serviría para verificar tu identidad al compararla con la firma de la tarjeta.

Afortunadamente, en 2018 se planea retirar las firmas para las tarjetas MasterCard tanto de crédito como de débito en Estados Unidos y Canada. Imaginamos que esta medida se extenderá por otros países, pero como ya es costumbre, nos tocará esperar un poco más.

Que no sea necesaria la firma no implica que las tarjetas sean menos seguras, de hecho existen medidas de seguridad más avanzadas. Como explica la vicepresidenta ejecutiva de Mastercard Linda Kirkpatrick:

Nuestra red de seguridad y estado actual combinado con los nuevos métodos de pago que incluyen chip, tokenizacion, técnicas biométricas y plataformas específicas digitales emplean métodos más nuevos y seguros para verificar la identidad.

Así que además de ser más cómodo y rápido, también será más seguro. Y es que, qué pasado de moda era eso de tener que firmar y en realidad, qué inocuo: ¿cuántos establecimientos has visto que cotejen tu firma con la de la parte de atrás de tu tarjeta? La tendencia es clara hacia chip sin contacto y la introducción de PIN, en función de las cantidades a abonar.

Via | Macrumors