Ya podéis lanzaros a por la cuarta beta de iOS 11.1

Ya podéis lanzaros a por la cuarta beta de iOS 11.1

Compartir

La cuarta beta de iOS 11.1 ya está disponible para todos los desarrolladores registrados en el programa de betas de Apple, y muy pronto lo estará para aquellos que estén en el programa público de Apple. Esta nueva versión llega cuatro días después del lanzamiento de la tercera beta, y parece que es una de las últimas versiones que veremos antes de la versión final, que previsiblemente será publicada junto con el lanzamiento del nuevo iPhone X en noviembre.

Esta última compilación está dedicada a solventar los errores de las primeras betas, y no se espera que traiga nuevos cambios, aunque aún estamos a la espera de que Apple decidida activar una de las novedades de iOS 11. El sistema de pago peer-to-peer Apple Pay Cash, que nos permitirá enviar dinero a nuestros contactos de iMessage, está siendo probado internamente por los empleados de Apple, aunque no parece que vaya a tardar mucho más en alcanzar el público.

Las “grandes” novedades de iOS 11.1

Con iOS 11, los dispositivos de Apple recibieron una de las actualizaciones más importantes hasta la fecha, especialmente para los usuarios de iPad. Desde una nueva App Store a una renovada multi-tarea en las tablets y nuevas formas de aprovecharla, iOS 11 fue el salto que necesitábamos desde hace tiempo. Ahora, iOS 11.1 viene a mejorar y pulir la experiencia con nuevos emojis, el regreso del 3D Touch en la multi-tarea del iPhone.

Además, incluye algunos de los pequeños detalles que se dejaron en el tintero en iOS 11, como por ejemplo una nueva función para el teclado con el que podremos seleccionar rápidamente los emoticonos más adecuados del renovado estándar Unicode 10. También se mejorará la animación de desbloqueo para que sea más rápida que nunca. Y, como comentaba antes, se espera que se active por fin la función de Apple Pay Cash para pagos rápidos entre conocidos.

Cómo descargar la cuarta beta de iOS 11.1

Por ahora, solo los desarrolladores registrados en el programa, o aquellos que tienen acceso a su perfil, pueden descargar la nueva compilación de iOS 11.1. Sin embargo, es muy posible que en las próximas horas se publique en el programa público de betas de Apple, al cuál podréis acceder sin necesidad de ser desarrolladores. Para ello, simplemente tenéis que dirigiros a su página web desde vuestro dispositivo iOS, acceder con vuestro Apple ID, y aceptar las condiciones.

Una vez hayáis completado el proceso de registro, podréis acceder a la descarga del perfil que identificará a vuestro dispositivo como parte del programa, y podréis acceder a la última compilación beta disponible. Eso sí, recordad hacer una copia de seguridad antes de empezar el proceso, porque son versiones inestables no pensadas para el uso diario.

Y vosotros, ¿Ya tenéis la última beta de iOS 11.1?